0
Publicado el 2 Mayo, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Clasifican duplas cubanas para el mundial de voleibol de playa

Leila y Lianma de nuevo sobre comprometedoras duelas de arena. (Foto www.norceca.org)

Leila y Lianma de nuevo sobre comprometedoras duelas de arena. (Foto www.norceca.org)

Carlos González

Los dúos cubanos de Karell Peña-Daisel Quesada y Leila Martínez-Lidianis Echeverría consiguieron boletos por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) para el Campeonato Mundial de Viena, Austria, del 28 al seis de agosto.

Luego del cierre del ranking de clasificación por NORCECA para la cita del orbe, Cuba, con sus duplas masculina y femenina, finalizó entre los cuatro primeros (m y f), y aseguró las plazas, aunque el sistema para la repartición de cupos todavía sigue abierto.

Las parejas Peña-Quesada y Martínez Echeverría ya ganaron en sus dos participaciones en el circuito regional, con sedes en La Paz, estado mexicano de Baja California Sur, e Islas Caimán.

El procedimiento para participar la presencia en la lid del planeta concluirá a principios de junio próximo con el Abierto de Moscú, Rusia, por lo que la nación caribeña tiene posibilidades de agregar otro cupo.

Su principal pareja masculina, integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González, quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, compite en el Circuito Mundial, y ganaron en la parada de Langkawi, Malasia.

Otra buena actuación lograron en la fase de Xiamen, China, donde quedaron en la ronda de los ocho mejores dúos, en un certamen que se efectuó por el sistema de eliminación directa, al igual que el de Malasia.

Al igual que Peña-Quesada y Martínez Echeverría, que seguirán participando en torneos de NORCECA, los olímpicos cubanos tendrán nuevos compromisos, con sedes en Río de Janeiro, donde actualmente entrenan, y en Moscú.

Los cubanos deben conseguir buenos resultados en la urbe carioca y la capital rusa, para poder incluirse entre las 23 primeras parejas del ranking del Circuito Mundial.

La capital austriaca recibirá a 48 duplas masculinas y femeninas. (ACN)


ACN

 
ACN