0
Publicado el 20 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Colombia nuevo rival de Cuba tras remontada ante Italia

Los colombianos liquidaron al fuerte Trueno de Italia en la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca, en un segundo cartel que propició un resultado sin precedentes de 4-1, para dejar el enfrentamiento particular sellado por 6-4

(PL)

Bogotá, 20 may (PL) Los triunfos de los Heroicos de Colombia, con ribete histórico, y de los Domadores cubanos, la víspera, llevará a ambos a enfrentarse en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo en la segunda semana de julio próximo.

Los colombianos liquidaron al fuerte Trueno de Italia en la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca, en un segundo cartel que propició un resultado sin precedentes de 4-1, para dejar el enfrentamiento particular sellado por 6-4.

La selección nacional, que había perdido el viernes pasado en la ida en Roma por 3-2 ante los locales, remontó el resultado gracias a los triunfos de Céiber Ávila, Jonathan Romero, Rohan Polanco y Carlos Mina. Cristian Salcedo fue el único perdedor de Colombia en la jornada.

Debutante en estas lides del mejor pugilismo del orbe, los heroicos encontrarán de nuevo, tras el tope de la eliminatoria americana, a los campeones cubanos, que superaron a su vez a los de Uzbekistán anoche 5-0 en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Después de un traspiés en la ida por 2-3 hace una semana en Taskent, los Domadores los dominaron ahora en la capital cubana y elevaron el marcador particular contra los felinos 7-3.

En esta última presentación en Colombia, la representación cafetera abrió en el cuadrilátero con Ávila, quien superó en la categoría de los 52 kilogramos al italiano Gianmario Serra 3-0.

Después, en el propio coliseo Ramón Elías López, el ligero Momo Romero mayoreó por decisión unánime y con su mayor experiencia como profesional al mexicano Guadalupe Acosta, refuerzo de los Truenos azules en los 60 kilos.

En el tercer pleito de la velada, Polanco, refuerzo dominicano, doblegó por 3-0 en los 69 kilogramos al brasileño Arison Dos Santos, quien a su vez vino a reforzar a los italianos. Fue un combate muy parejo, en el que el caribeño propinó los mejores golpes sobre su adversario sudamericano.

Asimismo, el ecuatoriano Mina, defendiendo los colores colombianos en la división de los 81 kilogramos, venció por 3-0 al italiano Gianluca Rosciglione, con lo cual quedaba asegurada la victoria local.

En el cierre del cartel, el colombiano Salcedo, en más de 91 kilos, cayó ante el rumano Mihai Nistor, muy superior en el cuadrilátero, quien actuó como refuerzo de Italia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina