1
Publicado el 19 Mayo, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Hoy Domadores de Cuba frente a los Tigres de Uzbekistán

Foto: Roberto Morejón/Jit

Roberto Ramírez

El duelo de Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán que definirá este vierbnes un avance a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, oficializó hoy a sus animadores en jornada de báscula, vaticinios y otras precisiones.

La velada, a disputarse en la habanera Ciudad Deportiva, tendrá el realce de que todos sus protagonistas atesoran lauros olímpicos o universales, subrayó el supervisor Ray Silvas, quien agradeció las facilidades ofrecidas por los anfitriones.

Asimismo propiciará intentos de revanchas como la deseada por el monarca de Londres 2012 Roniel Iglesias ante Shakhram Giyasov, que le aventajó por el bronce de los pesos welters en Río de Janeiro 2016.

Otros que ya cruzaron golpes son Lázaro Álvarez y Elnur Abduraimov, a quien el caribeño dejó tercero en el Campeonato Mundial de Catar 2015, escenario de su coronación número tres de ese tipo.

La conferencia de prensa que siguió al pesaje acogido por el hotel Palco también devino ratificación del ambiente de rivalidad y respeto mutuo reinante de cara a la porfía.

El equipo tiene una gran disposición y convencimiento de nuestra posibilidad de ganar 4-1, afirmó el entrenador jefe de casa Rolando Acebal.

Se trata de un contrario que incrementó mucho su nivel en los últimos años y no por gusto es el campeón olímpico, pero el propósito sigue siendo llegar a la final, enfatizó.

Vinimos a hacer historia, proclamó por su parte Tulkin Kilichev al resumir la motivación de la dotación asiática, airosa 3-2 cuando recibió a la antillana para vérselas en las restantes categorías en el comienzo de la actual fase.

Llegamos en excelente forma, poco después de ganar nueve títulos en el Campeonato de Asia, y pensamos en otro 3-2 que nos permitiría incluirnos en la siguiente etapa, sostuvo luego de destacar la tradición pugilística de la Isla.

Como siempre sucede, la última palabra quedará dicha sobre el ring, y respetamos el reconocimiento que merecen los cubanos, pero no nos va a faltar el esfuerzo que somos capaces de hacer, aseveró. (ACN)

Las peleas de este viernes:
52: Yosbany Veitía (CUB) Jasurbek Latipov (UZB)
60: Lázaro Álvarez (CUB) Elnur Abduraimov (UZB)
69: Roniel Iglesias (CUB) Shakhram Giyasov (UZB)
81: Julio César La Cruz (CUB) Shakhram GIYASOV (UZB)
+ 91: José Ángel Larduet (CUB) Bektemir Melikuziev (UZB)
En caso de empate:
+ 91: Yoandry Toirac (CUB) Mirzobek Khasanov (UZB)


ACN

 
ACN