0
Publicado el 6 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Más peloteros cubanos en ligas extranjeras

(PL)

Cuba aumentó a 13 la cifra de peloteros insertados en ligas extranjeras tras la firma este viernes de nueve jugadores con equipos pertenecientes a las ligas canadienses Can-Am e Intercounty.

La rúbrica de los acuerdos aconteció en el estadio Latinoamericano de esta capital, con la presencia de directivos del béisbol norteño y el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Higinio Vélez, además del comisionado nacional Yosvani Aragón.

Para esta temporada de la Liga Can-Am, los Capitales de Québec contarán con los servicios de los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, quienes repiten con el equipo, el lanzador Lázaro Blanco y el jardinero Julio Pablo Martínez, ambos debutantes.

Gracial aseguró que esta es otra gran experiencia para su carrera en una liga que cuenta con un gran nivel, a la cual retorna y espera alcanzar los buenos resultados logrados en la edición precedente, debido en parte a la base de entrenamiento realizada tanto con su equipo en la serie nacional como con la preselección de la selección cubana.

Precisamente, Martínez estuvo ausente hoy en la firma del contrato debido a retrasos en el proceso de los trámites de visado, confirmó a la prensa el presidente del club y del torneo, Michel Laplante.

Laplante aseguró que Martínez será jugador oficial de los Capitales una vez resueltos los problemas de visado, lo cual fija en 13 la cantidad de peloteros cubanos en torneos foráneos y redondea la cifra récord de 10 que intervendrán en Canadá.

Igualmente, la escuadra de Trois-Rivieres (Can-Am) tendrá en su nómina al torpedero Alexander Ayala y al lanzador Miguel Lahera, quien será utilizado en las últimas dos o tres entradas de juego, según la necesidad del conjunto, comentó su director TJ Stanton.

Acerca de Ayala, Stanton declaró que aprovecharán su experiencia acumulada en el torneo cubano, en el campo corto y como bateador, para su función de líder del equipo, cuyas aspiraciones son llegar fundamentalmente a la serie de playoff.

Al respecto, Ayala comentó que jugará cada día enfocado en hacer su trabajo, aunque reconoció que será una gran responsabilidad asumir el liderazgo del conjunto, puesto que esto implica hacer quedar bien al director, quien espera excelentes resultados con su participación.

Entretanto, el pitcher Lahera mostró su disposición de asumir cualquier función sobre el montículo, ya sea de abridor o como relevista, pero dejó claro que su preferencia es cerrar los encuentros.

En el certamen Intercounty, repetirán con las Panteras de Kitchener los serpentineros Noelvis Entenza e Ian Rendón, mientras que debutarán el receptor Yulexis La Rosa y el torpedero Yorbis Borroto.

Esta decena de jugadores se unen a los jardineros Alfredo Despaigne, Leonardo Urgellés y el lanzador Raidel Martínez, insertados en la Liga japonesa de béisbol.


Prensa Latina

 
Prensa Latina