0
Publicado el 21 Mayo, 2017 por Dayán García La O en Deportes
 
 

Un doble de Messi… y otras breves deportivas

De tenis, ¿pareja de dobles Federer-Nadal? Nueva ministra campeona olímpica. Los brasileños son sedentrios. Más cupos mundialistas de fútbol. El doble iraní de Messi

Un estudiante iraní de 25 años no se ha cansado por estos días de dar autógrafos y permitir selfies en la ciudad donde vive. Reza Parastesh tiene un parecido sorprendente con el astro del Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, a tal punto que provocó alteraciones del orden público cuando los aficionados lo descubrieron en las calles de Hamadan, una ciudad al oeste de Irán. Es tanto su parecido con el jugador que la cadena de televisión deportiva Eurosport de Reino Unido utilizó por error su foto en Twitter. Ponemos a su disposición un montaje con las fotos del original y la copia. ¿Calcados con papel carbón?

Y ALGO MÁS QUE PUEDE INTERESARLEÑ

TENIS TOTAL. En septiembre próximo se puede concretar uno de los momentos más especiales de la historia del tenis: el suizo Roger Federer quiere formar pareja de dobles con el español Rafael Nadal en la Laver Cup, una competición de exhibición que el suizo organiza en Praga. “Supongo que me gustaría jugar con Rafa, nuestra rivalidad ha sido muy especial”, dijo el ganador de 18 títulos de Grand Slam en la capital checa, donde promocionó el evento que se disputará entre el 22 y 24 de septiembre en el O2 Arena. También el español señaló que sería una experiencia muy bonita coincidir en el mismo lado de la cancha con su más acérrimo rival. “Me gustaría vivirlo, vamos a ver que decide el capitán”. El torneo, que pretende emular en cierto modo a la Copa Ryder de golf, enfrentará a un equipo europeo con otro de jugadores del resto del mundo. Cada equipo estará formado por seis hombres. El europeo estará capitaneado por el extenista sueco Bjorn Borg y el otro por el estadounidense John McEnroe.

¡TOUCHÉ! La doble campeona olímpica, Laura Flessel, fue nombrada como la nueva ministra de deportes en Francia. La titular individual y por equipos de Atlanta 1996 se pone al frente de la cartera con un objetivo bien definido: priorizar la candidatura de París para albergar los juegos bajo los cinco aros en 2024. Nacida en la isla de Guadalupe, se trasladó a París para seguir mejorando en un deporte que la convirtió seis veces en campeona del mundo. Además, consiguió una plata y un bronce en Sydney 2000 y otra medalla de la tercera posición en Atenas 2004. No será la primera ministra que proviene del deporte de las estocadas en el país galo, ya que entre los años 2002 y 2007 hubo otro encargado del área que fue campeón de esgrima: Jean-François Lamour, oro en Los Ángeles (1984) y en Seúl (1988).

¡INSÓLITO! Contrario a lo que muchos creen, son los brasileños quienes menos deportes practican o cualquier actividad física, según un estudio realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas. La investigación reveló que el 76 por ciento de la población mayor de 15 años no lleva a cabo estas prácticas saludables. Por si fuera poco, un total de 91.3 millones dijo que nunca practicaron deportes en su vida. La encuesta, realizada en el segundo semestre de 2015, arrojó también que tan solo 38.8 millones de brasileños con más de 15 años habían practicado deportes entre octubre de 2014 y septiembre de 2015. Igualmente, la consulta mostró que más del 80 por ciento de los que no se dedicaban a esta actividad eran mujeres. Asimismo se develó que el fútbol es la actividad deportiva más practicada (15.3 millones), seguida por la caminata (9.5 millones) y el gimnasio (3.5 millones).

MÁS CUPOS MUNDIALISTAS. La eliminatoria en Sudamérica para la Copa del Mundo de fútbol de 2026 contará con dos cuotas más de las que cuenta en la actualidad, una vez que ya el ente rector del deporte de las multitudes confirmó que ampliarán la cantidad de equipos. Serán seis y medio los cupos de la Confederación Sudamericana (Conmebol) y 48 los equipos que tendrán actividad en el torneo del orbe. De esta manera, la Conmebol podrá sumar otros dos representantes después de las versiones de Rusia 2018 y Qatar 2022. Actualmente, las 10 selecciones que integran el organismo disputan cuatro cupos y medio. En definitiva este proyecto de la FIFA, presentado en marzo, plantea la posibilidad de repartir 16 puestos a Europa, nueve a África, ocho a Asia, seis a Conmebol junto a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y uno a Oceanía, para un total de 46 cupos. El país anfitrión clasificaría automáticamente. Los dos países restantes serían seleccionados en un torneo de seis equipos a realizarse en la nación anfitriona de la Copa del Mundo. El certamen incluiría un equipo de cada confederación, excepto de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), y uno adicional del continente del país anfitrión.

ALGO QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. Un estudiante iraní de 25 años no se ha cansado por estos días de dar autógrafos y permitir selfies en la ciudad donde vive. Reza Parastesh tiene un parecido sorprendente con el astro del Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, a tal punto que provocó alteraciones del orden público cuando los aficionados lo descubrieron en las calles de Hamadan, una ciudad al oeste de Irán. Es tanto su parecido con el jugador que la cadena de televisión deportiva Eurosport de Reino Unido utilizó por error su foto en Twitter. Ponemos a su disposición un montaje con las fotos del original y la copia. ¿Calcados con papel carbón? (D.G.L.)


Dayán García La O

 
Dayán García La O