0
Publicado el 3 Junio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

BÉISBOL: Santiago hoy por retener título en sub 23

Por Carlos González

Santiago de Cuba noqueó hoy 15-1 a Villa Clara y está a un triunfo de retener el título nacional del béisbol sub-23. (Foto: prensa-latina.cu)

Santiago de Cuba noqueó hoy 15-1 a Villa Clara y está a un triunfo de retener el título nacional del béisbol sub-23. (Foto: prensa-latina.cu)

El anfitrión Santiago de Cuba buscará hoy la victoria que le garantizará retener el título del Campeonato Nacional sub 23 años de béisbol, cuando enfrente a Villa Clara, en el segundo partido de los tres partidos de la final, en el estadio Guillermón Moncada.

Luego de noquear 15-1 en siete entradas este viernes, los santiagueros, campeones defensores y líderes de la zona Oriental, tendrán en Disney Arévalo al abridor que luchará por el éxito que darría el mate a los villaclareños, terceros en la anterior edición y punteros de la Occidental.

Aunque nuevamente se espera un encuentro cerrado, lo cierto es que el fuera de combate aumenta los vaticinios favorables para que los indómitos repitan hoy el reinado del torneo para menores de 23 años.

Este viernes, ambos equipos marcaron una carrera en el primer capítulo, y todo parecía indicar que sería un desafío con dominio de los lanzadores, pero los anfitriones remataron con dos, seis y seis más en la parte baja del cuarto, quinto y sexto, en ese orden.

La ofensiva indómita de 15 imparables la encabezaron Sergio Barthelemy y Yery Martínez, figuras claves en el éxito del abridor Carlos Font (2-1), a pesar de que sus compañeros de selección cometieron un error a la defensa.

Barthelemy bateó de 3-2, con un jonrón con las bases llenas, dos carreras anotadas y cinco impulsadas, mientras que Martínez terminó de 3-3, con un cuadrangular, un doble, una anotada y tres remolcadas.

Con el revés cargó Pedro Catillo (0-2), sustituido en el cuarto inning por el primero de los cuatro relevistas utilizados por el director Ariel Pestano, todos respaldados por cinco indiscutibles.

De ganar Villa Clara hoy, entonces será necesario jugar mañana el tercer desafío, el cual definirá si los santiagueros retienen el título o si los villaclareños, con el segundo puesto seguro, siguen mejorando el tercer lugar alcanzado en la anterior versión.


ACN

 
ACN