0
Publicado el 3 Junio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Boxeo: Yuberjen Martínez vs Jorge Griñán hoy en Serie Mundial

Griñán, subcampeón mundial juvenil 2016, fue designado por el director técnico Rolando Acebal para cubrir la plaza que tenía asignada el camagüeyano campeón mundial Johanys Argilagos, lesionado ahora de un tobillo y derrotado en dos ocasiones por Yuberjen

Por José Luis López

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Yuberjen Martínez y Jorge Griñán, abrirán este sábado las semifinales entre Colombia y Cuba de la Serie Mundial de Boxeo

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Yuberjen Martínez y Jorge Griñán, abrirán este sábado las semifinales entre Colombia y Cuba de la Serie Mundial de Boxeo

La Habana, 3 jun .- Sin lugar a dudas, el duelo de Jorge Griñán (49 kg) contra el subcampeón olímpico Yuberjen Martínez, será el más complicado hoy para Domadores de Cuba ante Heroicos de Colombia, en cartel de ida semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Griñán, subcampeón mundial juvenil 2016, fue designado por el director técnico Rolando Acebal para cubrir la plaza que tenía asignada el camagüeyano campeón mundial Johanys Argilagos, lesionado ahora de un tobillo y derrotado en dos ocasiones por Yuberjen.

Para el joven púgil espirituano, esta será su real prueba de fuego en su corta trayectoria deportiva, y deberá presentarse en muy buenas condiciones tanto técnicas como físicas para poder soportar el tren de combate del veloz y aguerrido contrincante sudamericano.

Es casi seguro que Acebal le haya indicado llevar el combate en la larga distancia, para mantener alejado a Yuberjen, menor de estatura, pero tirador de golpes desde diversos ángulos. En las cuatro restantes peleas, los cubanos deberán imponer su mejor arsenal técnico.

Este quinteto cubano de la categoría C-1, que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, irá en busca de revancha en la categoría C-1. Recuérdese que hace exactamente tres meses, en el coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena, cayeron 2-3 ante los cafeteros, en cartel eliminatorio del grupo A.

Así, el mediano Jorge Vivas se la dará al guantanamero monarca mundial y olímpico Arlen López, al que venció unánime, en tanto Deivis Julio (91) se la concederá al guantanamero subcampeón del orbe Erislandy Savón, a quien derrotó 2-1.
Por la parte cubana, el joven monarca nacional Javier Ibáñez (56) le tributará revancha al refuerzo dominicano Leonel de los Santos, a quien superó 2-1.

En la otra pelea serán rivales el invicto matancero Andy Cruz y el también refuerzo quisqueyano Elvis Rodríguez.
jls/meb 17 10:50


ACN

 
ACN