0
Publicado el 17 Junio, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Fútbol

Copa Confederaciones: Rusia vence a Nueva Zelanda 2-0

En el nuevo estadio de San Petersburgo, el presidente Vladimir Putin declaró en sus palabras de apertura que el torneo será un ensayo general del campeonato mundial de 2018, también a efectuarse en este país
Fútbol, Copa confederaciones Rusia.

(prensa-latina.cu)

San Petersburgo, Rusia, 17 jun (PL) La selección rusa de fútbol aprovechó hoy su condición de local para vencer y convencer, de principio a fin, a su similar de Nueva Zelanda por 2-0, en el partido debut de la Copa Confederaciones.

Previo al partido, aconteció el acto inaugural, que combinó elementos relacionados con las tradiciones, historia, cultura, la naturaleza de la nación y de las cuatros sedes del torneo: las ciudades de San Petersburgo, Moscú, Sochi y Kazán.

En el nuevo estadio de San Petersburgo, el presidente Vladimir Putin declaró en sus palabras de apertura que el torneo será un ensayo general del campeonato mundial de 2018, también a efectuarse en este país.

Por supuesto, en la bella instalación no pudieron faltar los emblemáticos tres colores (rojo, azul y blanco), la tradicional y peculiar música del país ni tampoco la mascota del evento, el lobo Zabivaka.

Después del espectáculo cultural, llegó el momento más esperado por la afición y los más de 60 mil espectadores concentrados en el San Petersburgo Arena: el partido entre Rusia y Nueva Zelanda, que abrió de manera oficial el torneo.

Los locales salieron desde el pitazo inicial dispuestos a llevarse los tres puntos y empezar arriba en la lucha por la clasificación del grupo A, en el cual aparecen también las escuadras de Portugal y México.

Durante la primera parte de la mitad inicial del partido, los de casa estuvieron a punto de abrir la cuenta en el marcador, pero entre el infortunio y la defensa oportuna e inesperada de los neozelandeses les impidió una abultada y definitiva ventaja en los primeros 45 minutos del desafío.

Sin una defensa de renombre y mucho menos un mediocampo respetable, los de Oceanía sobrevivieron al vendaval de sus rivales, que no cejaron nunca en empujar y ocasionar peligro.

Primero, llegó la anotación en propia puerta por parte del defensa Michael Boxall al minuto 31 de partido, en una acción en la cual el mediocampista ruso Dennis Glushakov recibe una asistencia desde atrás del delantero Dmitry Poloz y evita al arquero con un sombrerito de cara al arco.

La pelota estuvo a punto de estrellarse contra el segundo palo, pero la desesperada defensa contribuyó con una inocente complicidad a que esta se anidar en el fondo de las redes.

Previo a concluir esta primera parte, ambos elencos tuvieron varias oportunidades de igualar o ampliar el marcador según el caso, hasta que en el 69 llegó la segunda diana de los locales por intermedio del ariete Fedor Smolov.

En la jugada, la defensa de Nueva Zelanda volvió a mostrarse ineficaz luego de despejar mal la esférica tras un centro realizado por el mediocampista Alexander Samedov, que cayó en los pies de Smolov para empujarla fácilmente al fondo de las redes.

Los visitantes pudieron descontar a falta de poco más de 10 minutos de juego, con acciones del centrocampista Ryan Thomas, quien se resbaló en una oportunidad de oro al pegarle al balón y enviarlo a las gradas, mientras el defensa Tommy Smith no pudo burlar el muro que constituyó el portero Igor Akinfeev.

Por su parte, los de casa igualmente estuvieron a punto de aumentar la cifra en la pizarra, pero un atajadón del portero Stefan Marinovic evitó la anotación del suplente Aleksandr Bukharov al 90+3.

Con este encuentro, quedó inaugurado el calendario competitivo del evento, que mañana proseguirá con los desafíos entre Portugal y México por el grupo A y entre Camerún y Chile en el B.

El primer desafío tendrá de escenario al Kazán Arena, mientras que el segundo se efectuará en el estadio Spartak de Moscú.


Prensa Latina

 
Prensa Latina