0
Publicado el 22 Junio, 2017 por ANSA en Deportes
 
 

Cristiano Ronaldo pagará multa al fisco español

Depositar el dinero 'no significa que Cristiano reconozca los hechos, es sólo una prueba de su voluntad de colaborar', dijeron fuentes del crack portugués

Cristiano Ronaldo (CR7) volvió a destacarse, al anotar cuatro goles y ratificarse en la cima de los goleadores de EuropaMADRID, 22 JUN – Cristiano Ronaldo depositará la semana próxima los 14,7 millones de euros que le reclama el fisco español para evitar una eventual pena de prisión cuando declare el 31 de julio ante el juez.

Seguirá así el consejo de Real Madrid, que confía en retener al jugador o, eventualmente, negociar su posible traspaso cara a cara con PSG, mientras evalúa fichar a Kylian Mbappé siempre y cuando logre vender al colombiano James Rodríguez, afirma AS.

Depositar el dinero ‘no significa que Cristiano reconozca los hechos, es sólo una prueba de su voluntad de colaborar’, dijeron fuentes del crack portugués, citado como investigado por la jueza madrileña Mónica Gómez Ferrer.

Sin embargo, según el artículo 305 del Código Penal español, afirma AS, depositar el dinero reclamado en un plazo de dos meses implica reconocer la falta y se hace para lograr una eventual reducción de la mitad más un cuarto de la condena.

‘La jueza podría reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada (presunto) delito fiscal si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación como investigado’, dice AS.

En este caso la multa final podría ascender a casi 30 millones de euros, ‘una cantidad asumible para Cristiano, que, según Forbes, ganó 77,2 millones de euros en el último año’, añade el diario deportivo de Madrid.

Cristiano, dijo a su vez la cadena Cope, pagará porque ‘si la jueza viera delito y el portugués decidiera no pactar e ir a juicio, tendría riesgo real de ir a la cárcel al tratarse de tres delitos agravados’.

La situación judicial de Cristiano, además, podría agravarse porque el jugador, según documentos de Football Leaks filtrados por Der Spiegel, habría ‘falseado’ la fecha de un contrato de cesión de derechos de imagen a la firma Tollin.

La fecha, dice Der Spiegel, habría sido anticipada al 20 de diciembre de 2008 para demostrar, supuestamente, que Ronaldo no creó una estructura especial cuando llegó en 2009 a Real Madrid, sino que era la misma que utilizaba ya en Manchester United.

La prensa cita los acuerdos de pago alcanzados por Fabio Coentrao, Carvalho, Radamel Falcao y, más reciente, Angel Di María, todos ex Real Madrid y, como Cristiano, representados también por Jorge Mendes, el poderoso agente que fue citado por la justicia para el martes próximo por el caso Falcao.

A ellos se suma el exDT de Real Madrid José Mourinho, también representado por Mendes, lo mismo que James Rodríguez, también él bajo la mira de Hacienda, que ya abrió una inspección y puso bajo aviso al crack colombiano y a sus asesores, dice AS.

El escándalo ha provocado la amenaza de Cristiano de irse de Real Madrid, aunque está bajo contrato, por lo que llevaría una oferta millonaria de PSG, que negociaría cara y cara y no a espaldas del club español, afirma a su vez el diario Marca.

Un eventual traspaso aceleraría la gestión de Real Madrid por la joya de 18 años del Mónaco, Kyliam Mbappé, por 130 millones de euros, más un contrato de cinco años con cláusula de rescisión de 250 millones, añade Marca.

Su fichaje está contemplado aún con la permanencia de Ronaldo, aunque Real Madrid precisaría vender entonces a James Rodríguez, por quien Chelsea, PSG y Milan, entre otros, pagarían hasta 75 millones de euros.

Real Madrid pagaría también cerca de 35 millones de euros por el joven arquero de Milan, Gigio Donnarumma, completa Marca. (ANSA).


ANSA

 
ANSA