2
Publicado el 28 Junio, 2017 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL (F)

Cuba fuera del Gran Prix 2018

Las jovencitas quedaron excluidas del selecto grupo de los cuatro grandes en la Copa Panamericana

Voleibol femenino, Cuba.Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto www.norceca.org

La selección de voleibol, clasificación femenina, quedó distante de su objetivo en la XVI Copa Panamericana, pues su rendimiento en la cita solo le permitió discutir la quinta plaza y, por lo tanto, quedó fuera de los cuatro grandes, y de obtener una visa para el Gran Prix 2018.

Las alumnas de Robinson lograron discutir la quinta posición por vencer a Colombia 3X1 (25-15, 25-22, 18-25, 25-21) en el Coliseo peruano Manuel Bonilla.

Según el sitio web de la Confederción de Norte, Centroamérica y el Caribe, Heidy Casanova encabezó la ofensiva nacional con 19 puntos, incluyendo tres bloqueos. Ella fue una de las cuatro paisanas que alcanzaron las dobles cifras en las puntuaciones. Daymara Lescay sumó 12 en la victoria, mientras que Regla Gracia y Laura Suárez contribuyeron cada una con 11 puntos.

La colombiana Dayana Segovia tuvo 23 puntos, incluyendo cuatro bloques y dos ases, mientras que Giselle Pérez terminó con 14 puntos en la derrota.

Cuba derrotó a Colombia 15-10 en bloqueos y aprovechó 28 errores no forzados del equipo derrotado.

Mientras, los elencos de Dominicana y Estados Unidos doblegaron, por el orden, a sus similares de Puerto Rico 3-0 (25-18, 25-21, 25-19)  y Argentina 3×0 (27-25, 25-14 y 25-23)

En la playa

Y mientras serio ronzales y Nivaldo Díaz afinan sus estrategias, la espectacular pareja formada por Karell Peña y Daisel Quesada ofrecieron, de nuevo, maestría y accedieron a la semifinal del clásico jamaicano Ocho Ríos, la tercera parada del periplo Norceca de voli de playa.

La novel dupla clasificó para el campeonato mundial que acogerá, del 28 y el 6 de agosto, Viena, Austria, al dominar las dos primeras mangas escenificadas en Baja California e Islas Caymán.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne