0
Publicado el 30 Junio, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Copa Confederaciones de fútbol

Final inédita Alemania-Chile

Luego de una contundente victoria por 4-1 ante México, el cuadro germano se citó en la disputa del título por vez primera en la historia de este certamen, tras su tercera participación en el mismo
Alemania vs. Chile este domingo  en la final de la Copa. (Foto: cdne.elbocon.pe)

Alemania vs. Chile este domingo en la final de la Copa. (Foto: cdne.elbocon.pe)

Por Alejandro Martinez Martinez, enviado especial de PL

San Petersburgo, Rusia, 30 jun.- La final de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017 tendrá dos nuevos protagonistas cuando este domingo se enfrenten las selecciones de Alemania y Chile en el estadio de esta ciudad, que hoy cuenta con todo listo para su clausura.

Luego de una contundente victoria por 4-1 ante México, el cuadro germano se citó en la disputa del título por vez primera en la historia de este certamen, tras su tercera participación en el mismo.

Anteriormente, lo más cerca que los actuales campeones mundiales habían estado de una definición de campeonato había sido en el 2005 cuando resultaron sede del evento, donde cayeron en semifinales por 2-3 ante Brasil, a la postre campeón de esa edición.

En esa ocasión, los de casa consiguieron al menos llevarse el metal de bronce precisamente ante México por 4-3, como para ratificar su superioridad sobre la escuadra centroamericana, que con la victoria de ayer suman ya cinco éxitos sin la sombra del revés.

Por su parte, los chilenos no solo consiguieron debutar en este torneo de campeones, sino que además lograron la proeza de disputar el título, por supuesto, también por vez primera en su historia, luego de vencer en tanda de penales por 3-0 (0-0) a la fuerte escuadra de Portugal.

Para los representantes suramericanos, esta representó su primera victoria sobre los lusos, toda vez que solo habían logrado un empate por 1-1 en el 2011 como mejor resultado ante ellos, además de la derrota sufrida por 2-4 en 1928.

Luego de lo sucedido hasta ahora en la Copa, el partido final del torneo se antoja sumamente interesante, puesto que el resultado hasta aquí ha sido más que justo y merecido para los dos mejores conjuntos del campeonato.

Precisamente, Alemania y Chile resultaron los dominadores del grupo B, el primero líder con siete puntos y el otro segundo con cinco unidades.

En dicha fase, los tanques teutones consiguieron dos victorias ante Australia por 3-2 y Camerún por 3-1 y empataron con los del país andino por 1-1, en tanto que estos, superaron además por 2-0 a la selección africana y consiguieron otra igualdad por 1-1 ante los australianos.

Este será el sexto partido entre ambas escuadras, con pleno dominio para los alemanes, quienes archivan un balance histórico de cuatro victorias y el ya mencionado empate.

Los europeos superaron a los suramericanos en las Copas Mundiales de Chile-1962 por 2-0, de Alemania Federal-1974 por 1-0 y de España-1982 por 4-1, además del triunfo conseguido en un amistoso internacional en 2014 por 1-0.

De tal manera, los germanos buscarán aumentar su dominio ante su rival, mientras que los andinos tratarán de revertir la historia como hicieron ante los lusos, para llenar aún más de gloria a esta generación dorada que cada vez se cree capaz de la victoria ante cualquier adversario.


Prensa Latina

 
Prensa Latina