0
Publicado el 13 Junio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Hanser García bronce en Mare Nostrum

Con esta actuación general, el tritón de la Isla demuestra estar en fase progresiva de su puesta en forma, luego de dos años de ausencia en las piletas

Por Carlos González

Hanser García, natación.

(Foto: Radio Cadena Agramonte)

El nadador cubano Hanser García conquistó este martes la medalla de bronce en la final de los 100 metros estilo libre del Trofeo Ciudad de Barcelona, segunda parada del circuito Mare Nostrum, al detener los relojes en 48,83 segundos.

La edición digital de la emisora Radio Habana Cuba detalla que García fue superado por el australiano James Magnunsen (48,68), subcampeón olímpico de Londres 2012, y el brasileño Bruno Fratus (48,82), en ese orden.

Del cuarto al sexto puestos de ubicaron, el también también australiano Cameron McEvoy (48,86), finalista en los cita olímpica de Río de Janeiro 2016, y los italianos Luca Dotto (49,32) y Filipo Magnini (49,69), respectivamente.

García, séptimo lugar en Londres 2012, clasificó para la final de los 100 metros con 48,95 segundos, en la piscina del Club de natación de Sant Andreu.

Con esta actuación general, el tritón de la Isla demuestra estar en fase progresiva de su puesta en forma, luego de dos años de ausencia en las piletas y su retorno en abril, cuando participó en la Copa Marcelo Salado de La Habana, donde logró tiempo de 50,39 segundos.

El cubano se prepara para asistir al Campeonato Mundial de julio próximo en Budapest, Hungría.


ACN

 
ACN