0
Publicado el 20 Junio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Juegos Escolares: comienza la lucha

Los Juegos Escolares Nacionales comenzaron en Santiago de Cuba el pasado nueve de junio con la etapa final del fútbol juvenil femenino, en la cual se titularon las santiagueras tras cuatro victorias y un empate, para un total de 13 puntos, lideradas por María Mengana, quien anotó 11 de los 19 goles de su equipo en cinco duelos

Por Lian Morales Heredia

Lucha juegos escolares.

(Escambray)

Santiago de Cuba, 20 jun.-  Las lides de lucha de los Juegos Escolares Nacionales se desarrollarán desde hoy hasta el próximo día 30 en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, de esta ciudad, en el inicio de las competencias de combate para las categorías menores de 18 años.

Hasta el día 24 se efectuará el programa de la lucha grecorromana, el estilo libre para hembras y varones comenzará el 25 y culminará el 30 en la misma sede.

Luis Aguilera, subdirector provincial para las actividades deportivas, destacó que esos eventos constituyen el principal acontecimiento de los meses centrales del año en el territorio, aunque coinciden con campeonatos como la Liga Nacional de Fútbol de mayores, en la cual los santiagueros se acercan al final de una actuación extremadamente excepcional: coronarse invictos.

A los Juegos Escolares Nacionales se les debe prestar toda la atención institucional que merecen, añadió Aguilera, de ellos surgen las figuras que luego serán campeones olímpicos y mundiales, enfatizó.

En julio se sumarán otras dos especialidades de combate a la marcha de los Juegos, el taekwondo del día cuatro al nueve en la propia Sala Polivalente y la esgrima en esas mismas jornadas en la Escuela de Iniciación Deportiva Capitán Orestes Acosta.

Esos dos deportes en la categoría juvenil desarrollarán sus torneos desde el 12 hasta el 18 de julio en idénticas sedes.

Santiago de Cuba es una de las provincias de mayor tradición en este tipo de deportes, actualmente dos de los mejores atletas cubanos son el taekwondoca súper pesado Rafael Alba (más de 80 kilos) y el espadachín Yunior Reytor.

Los Juegos Escolares Nacionales comenzaron en esta provincia el pasado nueve de junio con la etapa final del fútbol juvenil femenino, en la cual se titularon las santiagueras tras cuatro victorias y un empate, para un total de 13 puntos, lideradas por María Mengana, quien anotó 11 de los 19 goles de su equipo en cinco duelos.(ACN)


ACN

 
ACN