0
Publicado el 3 Junio, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

¿Mantendrá hoy Real Madrid título de Campeones ante Juventus?

El Madrid, campeón 11 veces en la lid, busca erigirse en el primer elenco desde la introducción del nuevo formato de la Liga en 1992/93 que gana la final dos veces seguidas, solo que en esta oportunidad tiene como rival al elenco que menos goles recibió durante toda la contienda
Fútbol: Real Madrid vs Juventus en la Champions.

(Foto: prensa-latina.cu)

Cardiff, Gales, 3 jun.- El club español Real Madrid, del técnico francés Zinedine Zidane, encara hoy aquí el reto del italiano Juventus de Turín en aras de retener el título de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.

El Madrid, campeón 11 veces en la lid, busca erigirse en el primer elenco desde la introducción del nuevo formato de la Liga en 1992/93 que gana la final dos veces seguidas, solo que en esta oportunidad tiene como rival al elenco que menos goles recibió durante toda la contienda.

Sin embargo, el conjunto Merengue está liderado por uno de los más potentes artilleros de la historia del balompié, el portugués Cristiano Ronaldo, quien se echó el equipo arriba en la parte final de la lid y a golpe de goles los llevó a la final de Cardiff.

Con un comienzo discreto, en cuanto a la producción de tantos, el ídolo portugués se ensañó en cuartos de final con el alemán Bayern Munich y una fase después con el Atlético de Madrid, a los cuales les anidó cinco y tres goles, respectivamente y así totalizar 400 con la camiseta blanca hasta ese momento.

Él, junto al francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale en la delantera y con el apoyo del alemán Tony Kroos y el croata Luka Modrić en el centro del campo, lucharán por resquebrajar la defensa rival y superar la puerta que con autoridad custodia el arquero italiano Gianluigi Buffon.

Precisamente, el experimentado portero de la ‘Juve’ aspira a hacer historia y agrandar su leyenda con la conquista de su primera orejona, el único título que le falta a nivel de club.

Esta temporada Buffon, de 39 años de edad, se mostró como en sus mejores tiempos al permitir nada más que tres goles en toda la lid continental, con destaque en el tope semifinal contra el tridente del Barcelona -Messi, Suáres y Neymar- a quienes no les permitió amplificar el grito de goooool.

Además, el capitán de la Vecchia Signora estableció la quinta mejor racha de partidos sin recibir goles en este tipo de torneo, 690 minutos.

No obstante, para alcanzar sus objetivos Buffon tendrá que apoyarse en otros compañeros además de Alvez y Alex Sandro, como los defensas Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, el centrocampista bosnio Miralem Pjanić y el alemán Sami Khedira, así como los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y el croata Mario Mandžukić. Ellos, bajo la dirección del experimentado técnico Massimiliano Allegri, pelearán por ganar su tercer título en estas justas luego de los conseguidos en 1985 y 1996, pero sobre todo, por quitarse el cartelito de segundón tras perder desde entonces las finales en los años 1997, 1998, 2003 y 2015.


Redacción Digital

 
Redacción Digital