0
Publicado el 29 Junio, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Copa Confederaciones

México vs Alemania por completar final latinoamericana

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio saldrán a la cancha del estadio Fisht de Sochi en pos de avanzar a la disputa del título frente a los chilenos, clasificados este miércoles tras vencer en tanda de penales por 3-0 (0-0) a los también favoritos de Portugal
México vs Alemania hoy por la Copa Confederaciones Rusia 2017. (Foto: http://cde.publimetro.e3.pe)

México vs Alemania hoy por la Copa Confederaciones Rusia 2017. (Foto: http://cde.publimetro.e3.pe)

Sochi, Rusia, 29 (PL) La selección mexicana buscará hoy completar la final latinoamericana cuando enfrente en esta ciudad a la campeona mundial Alemania, en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2018.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio saldrán a la cancha del estadio Fisht de Sochi en pos de avanzar a la disputa del título frente a los chilenos, clasificados este miércoles tras vencer en tanda de penales por 3-0 (0-0) a los también favoritos de Portugal.

Para la selección mexicana esta será una gran oportunidad de resarcir sus tropiezos históricos con la tropa germana, toda vez que ha caído derrotada en los cuatro encuentros anteriores.

En esas ocasiones, los centroamericanos cayeron frente a los tanques teutones en las ediciones de Copa del Mundo de Argentina-1972, México-1986 y Francia-1998, además de la sufrida en la Copa Confederaciones de 2005.

Asimismo, el Tri buscará su segundo título en este tipo de certámenes, toda vez que no se coronaron en la versión de 1999, para igualar en cetros con Francia y convertirse en el segundo país más ganador del evento, solo superado por Brasil con cuatro.

La escuadra mexicana ha vivido un excelente torneo, en el cual ha tenido que venir siempre de abajo, tras recibir el primer gol del encuentro, primero ante Portugal (2-2) y luego frete a Nueva Zelanda (2-1) y a Rusia (2-1).

Por su parte, el conjunto alemán lleva 13 encuentros si conocer la derrota, pese a que son jugadores jóvenes que están llamados en su gran mayoría a reemplazar a los de más conocimiento.

Los alemanes no se quedan atrás y se han visto bien durante el transcurso del torneo, cuya tradición siempre ha sido mejorar según avance el campeonato, lo cual sucede estos momentos en que ha aumentado su dosis de equipo favorito.

Mañana los pupilos de Joachim Low buscarán además conquistar su primer título, en la historia de las Copas Confederaciones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina