0
Publicado el 8 Junio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Yarisley Silva, plata en Roma (+ video)

Por  Manuel Asseff Blanco

Yarisley Silva de nuevo en pos incrementar su fama.

Yarisley Silva . (Foto: IAAF)

La pertiguista cubana Yarisley Silva se adueñó hoy de la presea de plata en la cuarta parada de la Liga del Diamante de atletismo, que acogió Roma, capital de Italia, certamen en el que logró su mejor registro del presente año.

Silva, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y monarca mundial en Beijing 2015, sobrepasó la altura de 4.75 metros para garantizar el segundo lugar del podio en el salto con pértiga, lo que le permitió sumar siete puntos en esa prueba.

La griega Ekaterini Stefanidi (4.85), ganadora del título en la cita estival de Río de Janeiro 2016, se adjudicó la medalla de oro; mientras el metal de bronce lo alcanzó Eliza McCartney (4.75), de Nueva Zelanda.

Con esa actuación, la atleta de Cuba sumó su segunda presea en la lid diamantina, debido a que se estrenó en Doha, Qatar, el pasado cinco de mayo, con marca de 4.65 metros que la ubicó en la tercera posición.

En la Liga del Diamante, los ocupantes de los tres primeros puestos en cada una de las modalidades suman ocho, siete y seis puntos, respectivamente, en la disputa por el premio final, y en orden descendente acumulan unidades los que se sitúen entre los ocho mejores.

También este jueves en Roma compitió por la Isla Liadagmis Povea, de triple salto, que concluyó en el sexto lugar con registro de 14.15 metros, en prueba ganada por la venezolana Yulimar Rojas (14.84), subcampeona olímpica el pasado año en la urbe carioca.

La colombiana Caterine Ibarguen (14.78), monarca en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro, tuvo que conformarse esta vez con la medalla de plata, mientras el bronce lo ganó Olga Rypakova (14.64), de Kazajistán, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

[vsw id=”tJNKbWxIF2o” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana


ACN

 
ACN