0
Publicado el 15 Julio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Mundial de atletismo para cadetes

Amanda oro y Yaritza plata en lanzamiento del martillo

Hasta el momento, la delegación de la Isla encabeza el medallero en ese certamen con cuatro medallas de oro y dos de plata, por delante de Sudáfrica (3-2-1) y Kenya (2-3-1), en el trío de vanguardia
Foto:Granma

La martillista cubanas Amanda Almendáriz obtuvo medalla de oro.(Foto: Jit)

Por Manuel Asseff Blanco

Las martillistas cubanas Amanda Almendáriz y Yaritza de la Caridad Martínez, conquistaron hoy las medallas de oro y plata en el Campeonato Mundial de atletismo para cadetes, que acoge Nairobi, Kenya, hasta mañana domingo.

Almendáriz se adueñó del título en el lanzamiento del martillo con excelente envío de 71.12 metros; mientras su compatriota de la Caridad (69.75) quedó segunda en el podio de premiaciones, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.
Katsiaryna Valadkevich (68.17), de Belarús, alcanzó el metal de bronce en esa prueba.

También por Cuba compitieron este sábado las jabalinistas Marisleisys Duarthe y Melissa Hernández, en la etapa clasificatoria de esa modalidad.

En el caso de Duarthe garantizó el boleto a la final con el mejor lanzamiento de la jabalina, 57.29 m; en tanto Hernández (50.96) logró el cupo con la décima marca más destacada.

Hasta el momento, la delegación de la Isla encabeza el medallero en ese certamen con cuatro medallas de oro y dos de plata, por delante de Sudáfrica (3-2-1) y Kenya (2-3-1), en el trío de vanguardia.


ACN

 
ACN