0
Publicado el 19 Julio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol

¿Sacarán al fin sus espuelas los Gallos?

Liderados por los olímpicos Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, la escuadra espirituana –conformada recientemente– agrupa a 32 deportistas, con una combinación de peloteros veteranos y jóvenes, estos últimos con poca experiencia en campañas nacionales
José Raúl, nuevo director equipo Sancti Spíritus.

(Foto: http://cronodeportesonline.com)

Por Tania Rendón Portelles

Sancti Spíritus, 19 jul.- José Raúl Delgado Diez, director del equipo de la provincia de Sancti Spíritus para la próxima campaña beisbolera, comentó a la prensa la disposición de Los Gallos de luchar por la clasificación en la Serie Nacional de la pelota cubana.

Desde el inicio trabajamos por lograr la unión entre los atletas y el colectivo técnico, que cuando el pueblo vaya al terreno se marche complacido porque el equipo salió a darlo todo, detalló el exreceptor Delgado Diez, titular de los cinco aros en Barcelona 1992.

Liderados por los olímpicos Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, la escuadra espirituana –conformada recientemente– agrupa a 32 deportistas, con una combinación de peloteros veteranos y jóvenes, estos últimos con poca experiencia en campañas nacionales.

La receptoría de Los Gallos estará defendida por Eriel Sánchez, integrante también del equipo Cuba al primer Clásico Mundial de Béisbol, quien estará acompañado, a su vez, por Yunior Ibarra y Loidel Rodríguez.

El cuadro, además de los experimentados Yunier Medoza, Yoandi Baguet, Rafael Orlando Acebey y José Carlos González, contará con los peloteros que defendieron los colores espirituanos en el sub-23, Rodolexi Moreno, Yankiel Mencía y Javier Valdivia, además de Luis Mirabal.

Junto a Cepeda figuran en los jardines Daviel Gómez, Dunieski Barroso, Javier Martínez, así como los noveles Geiser Cepeda, Dismani Ortiz y Ángel Luis García.

El grupo de lanzadores lo integran el experimentado Ángel Peña, además de Yoén Socarrás, Yamichel Pérez, Aldo Conrado y el prometedor derecho Pedro Álvarez.

También engrosan la nómina de pichers, los zurdos Yoanni Hernández y Humberto Delgado, Yanieski Duardo, Osvaldo Santiago, Luisvany García, Omar Guardarrama, el novato Karel Bernal, así como Camilo Tamayo y Ramón Zúñiga, líderes en triunfos y en juegos relevados en la serie nacional sub-23.

Además del experimentado entrenador José Raúl Delgado Diez, integran el cuerpo de dirección de Los Gallos, los entrenadores de picheo Juan de Dios Peña y Francisco Pascual Sansariq, y los auxiliares Miguel Rojas y Lázaro Martínez.

Igualmente estarán Rafael Muñoz Medina como preparador físico; Odelvis Galí Gutiérrez, fisioterapeuta; José Arce Perdigón, médico; Sinneen Gutiérrez Bombino, sicólogo; José Méndez Cedeño, delegado; René Hernández Hernández, cargabates; y Nelson Ventura Hernández, comisionado de la disciplina.(ACN)


ACN

 
ACN