0
Publicado el 6 Julio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Cerrada porfía en remo

Regatas juegos escolares, Cienfuegos.

(Foto: perlavision.cu)

Por Pedro de León Fernández, estudiante de periodismo

Cienfuegos, 6 jul .- Tras concluir las primeras jornadas de clasificación del remo, correspondiente a los Juegos Escolares Nacionales, la lucha por convertirse en el máximo acumulador de medalla se vislumbra muy apretada.

Al cierre de la segunda fecha la escuadra de Pinar del Rio marchaba a la cabeza como la provincia con mayor número de clasificados a las finales, previstas para celebrarse los días nueve y 10 de julio.

La delegación pinareña exhibe un total de 13 embarcaciones con pasaporte a la final, mientras Cienfuegos cuenta con la presencia segura de 11 botes, situación que podría cambiar cuando se realicen las rondas de repesca.

En cuanto a la cantidad de finalistas, escoltan a pinareños y cienfuegueros las provincias de Holguín y Matanzas, que cuentan con un total de siete y seis tripulaciones clasificadas, respectivamente.

Los atletas que no consiguieron el boleto en sus series clasificatorias irán este viernes a repechaje, a partir de las siete de la mañana, y sólo llegarán a la discusión de medallas aquellos que resulten victoriosos en sus heats.

La actuación de los locales ha sembrado ciertas dudas, sobre todo si se tiene en cuenta que Cienfuegos pretende lograr la supremacía en ese deporte por octava ocasión consecutiva.

Juan Alfonso Armenteros, director de la escuela de remo, declaró a la ACN, que en estos momentos hay un poco de escepticismo en torno al equipo, pero no hay motivos para alarmarse, aún queda el repechaje, donde de seguro aumentará el número de finalistas y en las etapas conclusivas siempre los atletas sureños han sacado la casta.

El hecho de que Pinar del Rio cuente hasta la fecha con un mayor número de atletas de cara a fase conclusiva hace que muchos se cuestionen si Cienfuegos será capaz de mantener la cima o si será en este el año que Pinar se consagre como el rey del remo cubano.(ACN)


ACN

 
ACN