0
Publicado el 20 Julio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Campeonato Mundial de Para-atletismo

Con tres de oro Cuba va en el puesto 12

Este miércoles, la delegación cubana disfrutó del éxito de la velocista Omara Durand, quien se impuso en la final de los 100 metros categoría T12 (débiles visuales profundos)
Omara Durán. (Foto: cubadebate)

Omara Durán. (Foto: cubadebate)

Por Manuel Asseff Blanco

Cuba amaneció hoy con tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Mundial de Para-atletismo, con sede en Londres, Gran Bretaña, hasta el próximo día 23.

Con esa cosecha, la delegación de la Isla se ubica en el puesto 12 del certamen, empatada con Letonia, Marruecos y Uzbekistán; mientras China (17-12-7) lidera el medallero por delante de Estados Unidos (15-12-12) y los locales (11-2-9).

Este miércoles, la delegación cubana disfrutó del éxito de la velocista Omara Durand, quien se impuso en la final de los 100 metros categoría T12 (débiles visuales profundos).

Durand ganó esa prueba con tiempo 11.52 segundos en el Estadio Olímpico del Parque Reina Elizabeth, superando a la alemana Katrim Mueller-Rotgard (12.04) y a la polaca Malgorzata Ignasik (13.14).

Además, quedó a 12 centésimas de su récord mundial impuesto el pasado año en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Igualmente por la nación caribeña compitió Ernesto Blanco, ocupante del cuarto lugar en los 400 m T47 (afectado miembro superior), con tiempo de 50.79 segundos.

En esa modalidad subieron al podio el austriaco Gunther Matzinger (49.35), el jamaicano Shane Hudson (49.60) y el chipriota Andonis Aresti (50.31), ganadores de la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Este jueves, ninguno de los seis atletas de Cuba que participa en esa cita del orbe tendrá acción.


ACN

 
ACN