0
Publicado el 7 Julio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Domadores de Cuba hacia Astaná para final de la Serie Mundial de Boxeo

Esta será la cuarta final consecutiva a la cual asiste Cuba en igual cantidad de intervenciones en la WSB
Boxeo: Domadores de Cuba

cadenagramonte.cu

Con el optimismo que siempre los ha caracterizado, los 11 hombres seleccionados por Domadores de Cuba saldrán mañana hacia Astaná, donde disputarán la final de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) contra los Arlans de Kazajistán, el próximo día 15.

Rolando Acebal, jefe de entrenadores de la franquicia antillana, escogió en los pesos minimoscas al campeón mundial Johanys Argilagos (CMG), mientras que en los moscas el hombre será el segundo del orbe Yosbany Veitía (SSP).

El tricampeón planetario Lázaro Álvarez (PRI) fue el seleccionado por Acebal y el cuerpo técnico para combatir en la categoría ligera, en tanto el oro panamericano e invicto en la WSB, el matancero Andy Cruz, representará a los Domadores en los ligero-welters.

Para el monarca olímpico Roniel Iglesias (PRI) fue el cupo en los 69 kilogramos, mientras que Arlen López (GTM), quien ha perdido sus tres últimas presentaciones en esta VII WSB, se volvió a ganar la convocatoria en los pesos medianos.

La lista enrola, además, al tricampeón mundial Julio César La Cruz (CMG, 81), al subtitular del orbe Erislandy Savón (GTM, 91) y a Yoandis Toirac (LHA, +91).

De existir un empate, el match se decidiría con un combate extra en la división de 52 kilogramos, en la cual los Domadores inscribieron a Frank Zaldívar (SCU).

Esta será la cuarta final consecutiva a la cual asiste Cuba en igual cantidad de intervenciones en la WSB. Su saldo es de dos títulos (2014 y 2016) y un segundo escaño en el 2015, precisamente en Astaná, donde al igual que ahora, se disputaron los 10 combates.


ACN

 
ACN