0
Publicado el 31 Julio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Nueva victoria de dupla cubana en mundial voleibol playa

González y Díaz superaron a Williams-Marlon con parciales de 21-17 y 21-14, con destaque para el primero, quien acumuló 20 puntos, apoyado por su compañero de dúo, que terminó con nueve

Voleibol playa, Sergio y NivaldoPor Carlos González

La principal dupla cubana de Sergio González-Nivaldo Díaz derrotó hoy a la de Trinidad y Tobago de Daneil Williams-Phillip Marlon, y consiguió su segundo éxito en el grupo A del Campeonato Mundial de voleibol de playa, con sede en Viena, Austria.

Según el sitio web del torneo, González y Díaz superaron a Williams-Marlon con parciales de 21-17 y 21-14, con destaque para el primero, quien acumuló 20 puntos, apoyado por su compañero de dúo, que terminó con nueve.

Por los perdedores sobresalió Williams, con 12, mientras que Marlon concluyó con seis.

Cuba dominó el ataque, 20 por 14, y el servicio (6-1), pues en el bloqueo (3-3) y los errores cometidos que aportan puntos al contrario (13-13) quedaron parejos.

En el otro encuentro del apartado A, los brasileños Álvaro Morais Filho-Saymon Barbosa aventajaron 2-0 (21-17 y 21-17) a los austriacos Thomas Kunert y Christoph Dressler.

Con estos resultados, los sudamericanos y cubanos marchan al frente de la llave, con cuatro puntos, dos ganados y ninguno perdido, seguidos por los anfitriones y trinitarios (2/0-2).

Las otras dos parejas cubanas, integradas por Daisel Quesada y Kerell Peña, y Lidiannis Echeverría y Leila Martínez, descansan este lunes.

Mañana continuarán su accionar y enfrentarán a los holandeses Christian Varenhorst-Marten Van Garderen y las colombianas Andrea Galindo-Claudia Gorda, en los segmentos D y B, en ese orden, en busca de sus primeros triunfos, luego de dos presentaciones.

Este domingo, Quesada y Peña cayeron 0-2 (17-21 y 19-21) ante los brasileños Evandro Oliveira y Andre Loyola, mientras de Echeverría y Martínez fueron superadas 0-2 (16-21 y 14-21) por las alemanas Chantal Laboureur y Julia Sude.


ACN

 
ACN