0
Publicado el 13 Julio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Oro y plata para Cuba en Mundial de atletismo para cadetes

Por medio de los saltadores de longitud Maikel Vildal y Lester Lescay. El primero aseguró la presea dorada en su tercer intento, en el que marcó 7.88 metros, mientras que el caso de Lescay -7.79 metros- logró su mejor salto en el sexto y último intento

Oro y plata para Cuba en Mundial de atletismo para cadetes.Por MANUEL ASSEFF BLANCO

Los saltadores de longitud Maikel Vildal y Lester Lescay, conquistaron hoy para Cuba medallas de oro y plata en el Campeonato Mundial de atletismo, categoría cadetes, con sede en Nairobi, Kenya, hasta el próximo día 16.

Vidal aseguró la presea dorada en su tercer intento, en el que marcó 7.88 metros; mientras en su primera oportunidad clavó los pinchos en 7.34 m, para cerrar su actuación con tres fallos que no le impidieron celebrar el título.

En el caso de Lescay (7.79) logró su mejor salto en el sexto y último intento, aunque tuvo otros dos de 7.49 y 7.54 m que igual le hubieran bastado para alcanzar el metal plateado.

Con el bronce de esa prueba se quedó el rumano Andreas Samuel Bucsa (7.47), que poco pudo hacer para impedir la gran actuación de los saltadores de Cuba.

Ahora la delegación de la Isla encabeza el medallero de ese certamen, empatada con Sudáfrica (1-1-0); en tanto Etiopía (1-0-1) ocupa la tercera posición, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

También este jueves, en representación de la nación cubana, Yaritza de la Caridad Martínez y Amanda Almendáriz avanzaron a la final del lanzamiento del martillo.

Las dos cubanas ocuparon los puestos cimeros en la etapa clasificatoria, con Yaritza como puntera con marca de 67.90 metros, seguida por Amanda (66.92), lo que las convierte en serias aspirantes a las preseas en esa modalidad.

Además, compitió la ochocentista María de Lourdes Calderín, quien garantizó el boleto a las semifinales al llegar tercera a la meta en el cuarto heat, con tiempo de 2:12.01 minutos.

Hace dos años, en el Campeonato Mundial de atletismo para cadetes, con escenario en Cali, Colombia, Cuba finalizó en el noveno puesto del medallero con dos metales de oro e igual cantidad de bronce. (ACN).


ACN

 
ACN