0
Publicado el 20 Julio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

LVII Serie Nacional de Béisbol

Sin sorpresas nómina matancera

El intercambio con los peloteros contó con la presencia de Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la occidental provincia de Matanzas y Mario Sabines, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular
Logo equipo de béisbol Cocodrilos de Matanzas.

(giron.cu)

Por John Vila Acosta

Matanzas, 20 jul (ACN) Pocas sorpresas en el listado de 32 jugadores, a decir de la prensa especializada, caracterizan la nómina oficial de los Cocodrilos de Matanzas de cara a la LVII Serie Nacional de Béisbol (SNB), prevista para iniciarse el cinco de agosto venidero.

Jugadores de la talla de Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yasiel Santoya, Ariel Sánchez, Jonder Martínez y Yoanni Yera conforman la columna vertebral del conjunto, según trascendió en encuentro entre representantes de la disciplina en la provincia de Matanzas, directivos del deporte a nivel de país, autoridades gubernamentales y del Partido, y peloteros.

A decir de Víctor Figueroa Figueroa, mentor del elenco, las pretensiones precompetencia se dirigen a la consecución del pase a la segunda etapa, a la cual accederán cuatro seleccionados de forma directa y otros dos a través del sistema de repechajes.

Figueroa Figueroa, reconocido preparador físico general, destacó que los atletas cumplimentaron una exigente etapa preparatoria iniciada el 23 de mayo último, por lo que llegarán al inicio de contienda en perfecto estado de forma deportiva.

Ariel L. Sánchez, experimentado jardinero de los Cocodrilos, aseveró que nota mayor compenetración entre los beisbolistas, quienes muestran alta disposición por refrendar una actuación loable en el principal espectáculo deportivo y cultural del país caribeño.

En lo personal asumiré la responsabilidad que me atañe por ser uno de los bateadores más consistentes de la novena, agregó Sánchez, miembro de una insigne familia beisbolera, oriunda del municipio de Jovellanos.

Juan M. Martínez, torpedero con excelente desempeño en el IV Campeonato Nacional para menores de 23 años, se refirió al buen momento que atraviesan los Cocodrilos en cuanto a los aspectos físico y psicológico, considerados vitales a la hora de encarar una justa de gran magnitud.

El intercambio contó con la presencia de Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la occidental provincia de Matanzas y Mario Sabines, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Listado de jugadores:
Receptores: Ariel Martínez, Orlando Arencibia, Yan Alejandro Pérez.
Jugadores de cuadro: Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yasiel Santoya, Aníbal Medina, Lázaro Herrera, Edel Tamayo, Jans Bárbaro Chávez, Juan Miguel Martínez, Ronney Muñiz.
Jardineros: Ariel Sánchez, Eduardo Blanco, Juan Miguel Vázquez, Delmis Valdés, Dariel Polledo, Carlos Gómez, José Amauris Noroña.
Lanzadores: Yoanni Yera, Jonder Martínez, Ramón Licor, Irandy Castro, Roy Hernández, Alexander Bustamante, Félix Fuente, Yohan Hernández, Alexander Hernández, Armando Addiel Dueñas, Renner Rivero, Elián René Quiñones, Denis Quesada.
Cuerpo técnico: Encabezado por Víctor Figueroa Figueroa.

ACN

 
ACN