0
Publicado el 14 Julio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Atletismo para cadetes

Triplista Jordan Díaz, récord mundial con 17.30 metros en Nairobi

Con ese título, en estos momentos la nación cubana encabeza el medallero con dos preseas de oro y una de plata, por delante de Alemania (2-0-2) y Sudáfrica (1-2-1)
Triplista Andy Díaz. (Foto: Jit)

Triplista Andy Díaz. (Foto: Jit)

Por Manuel Asseff Blanco

Con récord mundial para cadetes de 17.30 metros el triplista cubano Jordan Díaz ganó hoy la medalla de oro en la cita del orbe de atletismo para cadetes, que acoge Nairobi, Kenya, hasta el próximo domingo.

Díaz, de apenas 16 años de edad, consiguió el histórico registro en su cuarto intento, y con ello también obtuvo la séptima marca de la presente temporada entre todas las categorías, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de atletismo.

En su secuencia de saltos, el atleta de Cuba alcanzó 15.99, 16.25 y 17.00 m en sus tres primeros intentos; mientras no se presentó en el quinto y cometió foul en el sexto, en prueba en la que otros dos latinoamericanos se adueñaron de preseas.

Muy alejados del representante de la Isla, completaron el podio de premiaciones el ecuatoriano Frixon David Chila (15.92) y el colombiano Arnovis de Jesús Dalmero (15.89), ocupantes del segundo y tercer puestos, respectivamente.

En esa modalidad, otro cubano, Yusniel Jorrín (15.88) se quedó apenas a un centímetro del metal de bronce.

Con ese título, en estos momentos la nación cubana encabeza el medallero con dos preseas de oro y una de plata, por delante de Alemania (2-0-2) y Sudáfrica (1-2-1).

Este jueves, la Mayor de las Antillas alcanzó en ese certamen una medalla dorada y una plateada, por intermedio de los saltadores de longitud Maikel Vildal y Lester Lescay.


ACN

 
ACN