0
Publicado el 31 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Asegura Cuba tres platas en Mundial de boxeo

Mañana Cuba tendrá la posibilidad de sumar otros cuatro metales plateados, por intermedio de Yosbany Veitía (52), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81)
Boseo, Johanys Argilagos.

(Foto: Twitter Domadores de Cuba)

Hamburgo, Alemania, 31 ago (PL) La escuadra cubana de boxeo aseguró hoy tres medallas de plata en la primera semifinal del XIX Campeonato Mundial de la disciplina, que se disputa en esta ciudad alemana.

El minimosca campeón mundial Johanys Argilagos (49 kilogramos) garantizó la primera al vencer 5-0 en un encuentro complicado contra el kazajo Zhomart Yerzhan en el Sporthalle de Hamburgo.

En cambio, el fogoso colombiano Yurberjen Martínez fue superado nuevamente por el uzbeco Hasanboy Dusmatov, como le ocurrió en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Por su parte, el ligero welter Andy Cruz, campeón panamericano de Toronto-2015 en 56, impuso su ritmo todo el tiempo frente al armenio Hovhannes Bachkov, a quien doblegó 5-0.

Boxeo, Cuba, Andy Cruz.

Andy Cruz. (Foto: Twitter Domadores de Cuba)

Su rival por el oro será el uzbeco Ikboljon Kholdarov, que derrotó 4-1 al estadounidense Freudis Rojas.

El otro cubano con boleto a la última cartelera es el crucero Erislandy Savón, quien logró desquitarse de su derrota en las semifinales de Río-2016 ante el kazajo Vassiliy Levit, al superarlo 3-2.

Al caribeño lo espera en la pelea final el ruso Evgeny Tishchenko, vigente dorado olímpico y mundial, quien superó 5-0 al uzbeco Sanjar Tursunov.

En 56, el título lo disputarán el kazajo Kairat Yeraliyev y el estadounidense Duke Ragan, tras imponerse 5-0 al inglés Peter McGrail y al indio Gaurav Bidhuri, respectivamente.

Erislandy Savon. (Foto: Twitter Domadorez de Cuba)

Erislandy Savon. (Foto: Twitter Domadorez de Cuba)

Por último, en 75 el campeón será el kazajo Abilkhan Amankul o el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, que dejaron en bronce 5-0 y 4-1 al azerí Kamran Shakhsuvarl y al estadounidense Troy Isley, por ese orden.

Mañana Cuba tendrá la posibilidad de sumar otros cuatro metales plateados, por intermedio de Yosbany Veitía (52), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81), y Ecuador contará con Carlos Mina (81).


Prensa Latina

 
Prensa Latina