Publicado el 11 Agosto, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Asiste Díaz-Canel a la inauguración de una moderna residencia para atletas

ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Manuel Asseff Blanco

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presenció hoy en esta capital la inauguración de una moderna residencia para beneficio de los atletas cubanos.

Díaz-Canel y José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, fueron los encargados de cortar la cinta que dejó inaugurado el edificio de cuatro pisos y 64 habitaciones con excelente confort, ubicado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

Los deportistas cubanos disfrutarán en ese inmueble de cuartos con muchas comodidades, como aire acondicionado, televisor, baños independientes, closets y camas individuales.

ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

La entrega de esa residencia para beneficio de los atletas da continuidad al proceso de reparación de instalaciones deportivas con vistas al desarrollo del deporte de alto rendimiento en la nación caribeña.

En la ceremonia de inauguración fue depositada una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí por el destacado luchador del estilo grecorromano Mijaín López, tricampeón olímpico, y los pesistas Yoelmis Hernández, varias veces medallista mundial, Marina Rodríguez y Niulis González.

Idalys Ortiz, ganadora de la presea dorada en la cita estival de Londres 2012, aseguró que el sustancial mejoramiento en las condiciones de vida que garantiza esa obra, será una gran motivación para los atletas cubanos.

Fruto de muchos esfuerzos y respaldado por la prioridad política que el país asignó al deporte, podemos decir con sano orgullo que se trata de un inmueble concebido en todos sus detalles que bien pudiera ser comparado con los existentes en naciones más desarrolladas, señaló la judoca.


ACN

 
ACN