0
Publicado el 13 Agosto, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Asiste Díaz-Canel a la reapertura del Complejo de Piscinas Baraguá

ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Jose Luis López

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reinauguró hoy el Complejo de Piscinas Baraguá, ubicado en el este de la capital.

Esta remodelación era un viejo anhelo de los deportistas y seguidores de las modalidades acuáticas, el cual se acaba de hacer realidad porque siempre estuvo incluido en la agenda de trabajo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en su afán de rehabilitación de las instalaciones de todo el país.

Su estructura había colapsado en el año 2011 y, entre las grandes tareas que requería su nuevo diseño, hubo que quitar todo el techado.  A partir de hoy, las tres piscinas prestarán un mejor servicio a los integrantes de deportes como natación, clavados, nado sincronizado, polo acuático y triatlón.

ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Vale citar que las condiciones de la instalación son de primer nivel mundial, incluidos sus gimnasios de fuerza y las cómodas habitaciones para 61 varones y 23 chicas.

Siento mucho orgullo y satisfacción por la vuelta a la vida de este recinto insignia del deporte cubano, que resurgió tras varios años de deterioro y que, sin dudas, será un factor positivo para la búsqueda de mejores resultados, comentó Lorenzo Pérez, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El recinto fue construido para acoger los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y, casualmente, atestiguó la primera medalla de oro obtenida por la delegación nacional que más tarde ganó su primer y único cetro en citas regionales de este tipo. (ACN)


ACN

 
ACN