0
Publicado el 31 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Carrera-caminata en toda Cuba contra el bloqueo

La actividad marcará el comienzo de la campaña internacional de 2017 contra esa política arbitraria de Washington, en la cual están previstas numerosas acciones dentro y fuera de Cuba

(prensa-latina.cu)

Una carrera-caminata contra el bloqueo de más de medio siglo de Estados Unidos contra Cuba será realizada simultáneamente en todas las provincias y municipios de la isla, así como núcleos poblacionales rurales y de montaña, el próximo 9 de septiembre.

La actividad marcará el comienzo de la campaña internacional de 2017 contra esa política arbitraria de Washington, en la cual están previstas numerosas acciones dentro y fuera de Cuba en rechazo a esa práctica estadounidense retrógrada y violatoria de los derechos humanos.

Dicha política hostil y genocida del rico país norteño contra la Mayor de las Antillas causa numerosos y cuantiosos daños en todas las esferas de la vida y es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social del país caribeño.

Universalmente rechazado, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ha sido sancionado anualmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas de forma consecutiva en los últimos 25 años.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, principal carrera de maratón en Cuba, dijo en conferencia de prensa en La Habana que a este evento deportivo y participativo contra el bloqueo fueron convocadas todas las organizaciones e instituciones del país, así como numerosas glorias del deporte.

Estarán presentes los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas en Cuba, el Instituto Cubano de Deportes, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros, así como la población cubana en general, como expresión popular de rechazo y denuncia contra el bloqueo estadounidense.

(*) Periodista de la redacción de Deportes de Prensa Latina.


Prensa Latina

 
Prensa Latina