0
Publicado el 24 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Carrera-caminata simultánea contra el bloqueo

La iniciativa, se inserta en las celebraciones por el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y marcará el inicio de múltiples manifestaciones dentro y fuera de la Isla en contra del bloqueo

El pueblo de la capital cubana, en representación de todo el país, realizará una carrera-caminata simultánea, el próximo sábado 9 de septiembre en  rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, que se mantiene por casi 6 décadas, refleja el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La iniciativa, se inserta en las celebraciones por el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y marcará el inicio de múltiples manifestaciones dentro y fuera de la Isla en contra del bloqueo.

Cederistas, jóvenes, niños, aficionados del deporte y población en general  protagonizarán la caminata que se desarrollará desde el ala norte del Museo de la Revolución a la Tribuna Antimperialista José Martí., en La Habana, como una expresión popular de denuncia contra esa política hostil que ha causado considerables daños al pueblo cubano, expresa el sitio oficial de la cancillería cubana.

Este evento movilizará esfuerzos de varias organizaciones e instituciones, como los CDR, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el proyecto Marabana-Maracuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.

También participarán representantes de la Federación Estudiantil Universitaria, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Organización de Pioneros José Martí y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La carrera-caminata está auspiciada, además, por los ministerios de Relaciones Exteriores, Cultura, Educación y Educación Superior.

Para conocer más informaciones al respecto, miembros de los CDR, el INDER y el Proyecto Marabana- Maracuba, ofrecerán una conferencia de prensa el próximo martes 29 de agosto, a las 10 de la mañana, en el Centro de Prensa Internacional. (RHC)


Redacción Digital

 
Redacción Digital