0
Publicado el 28 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Campeonato Mundial de Boxeo

Cuba con cinco victorias y otros tres desafíos para hoy

Tras este quinto triunfo con los puños de Yosbany Veitía, otros tres pugilistas cubanos sostendrán hoy sus primeros enfrentamientos, entre ellos el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg), el tricampe{on mundialista enl 81 kg Julio César la Cruz, y Roniel Iglesias (69 kg)
Cuba, boxeo, campeonato mundial, Veitía

(prensa-latina.cu)

Hamburgo, Alemania, 28 ago (PL) El mosca cubano Yosbany Veitía debutó hoy con victoria sobre el filipino Dannel Maamo en el Campeonato Mundial de boxeo que se disputa en esta ciudad alemana, para darle el quinto triunfo a la escuadra de la isla.

Veitía, subcampeón mundial en 2015, recetó ofensiva combinada que ganó en ritmo desde el segundo asalto del combate sin encontrar respuesta del peleador asiático, quien fue amonestado dos veces por pegar bajo.

‘Tengo una deuda con mis seguidores en cuanto a la conquista de un gran resultado y este es el evento en que deseo saldarla’, comentó el púgil antillano instantes después de abandonar el ring A de la Sporthalle de Hamburgo. Me siento en muy buena forma, he entrenado para esto y la primera pelea me permitió comprobarlo, añadió.

Mientras, también en las preliminares de esta división de los 52 kilogramos el español Gabriel Escobar venció 4-1 sobre el israelí David Alaverdian.

El boxeador ibérico será el ponente de Veitía para la jornada de cuartos de final de mañana, cuando se definen los medallistas en todas las divisiones.

Para este lunes otros tres pugilistas cubanos sostendrán sus primeros enfrentamientos, entre ellos el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg), quien comenzará su carrera de cara a la conquista de su cuarta corona mundial frente al holandés Enrico La Cruz.

Otro que también iniciará su camino rumbo a su cuarto cetro mundialista es el 81 kg Julio César la Cruz, frente al mexicano Rogelio Romero.

En el cartel nocturno subirá el welter Roniel Iglesias (69 kg) ante el jordano Zeyad Eashash.

Antes de esta quinta victoria con Veitía, Cuba acumulaba otros cuatro triunfos, logrados ayer con los puños de los monarcas mundiales Joahnys Argilagos (49) y Arlen Cruz (75), así como el campeón panamericano Andy Cruz (64) y el medallista de plata del orbe, Erislandy Savón (91).
La tropa de Acebal signó su único revés en la fecha inaugural, al aval del peso pluma matancero Javier Ibáñez.
(Con información de PL y ACN)

Redacción Digital

 
Redacción Digital