0
Publicado el 27 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cuba con jornada perfecta de tres victorias en Mundial de Boxeo

La victoria de Andy Cruz, el tercer cubano en subir hoy al cuadrilátero, se une a las alcanzadas este domingo por Joahnys Argilagos en 49 kilos y por el campeón olímpico de los 75 kg, Arlen López
Boxeo, Andy Cruz, Campeonato Mundial, Hambgurgo.

(prensa-latina.cu)

Hamburgo, Alemania, 27 ago (PL) Andy Cruz en los 64 kilogramos consiguió hoy la tercera victoria de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo con sede aquí, donde aventajó 5-0 al irlandés Sean McComb.

El ligero welter criollo no creyó en la mayor estatura y alcance de su oponente para llevarse el éxito con depurada técnica y certeras combinaciones.

Al término del pleito, el titular panamericano manifestó que se sintió bien y que ahora está fortalecido mentalmente para luchar por el oro que vino a buscar al certamen.

No obstante, Cruz tendrá que exponer su mejor boxeo el martes por bronce contra el dominicano Elvis Rodríguez, quien doblegó por 5-0 al canadiense Arthur Byarslanov.

La victoria de Cruz se une a las alcanzadas este domingo por Joahnys Argilagos en 49 kilos y por el campeón olímpico de los 75 kg, Arlen López.

Argilagos, campeón defensor, venció 4-1 al puertorriqueño Oscar Collazo y en su próxima salida encarará el reto del local Salah Ibrahim, ganador por votación unánime sobre el keniano Shaffi Hassan.

Mientras Arlen, dominó 5-0 al italiano Salvatore Cavallaro e irá por bronce contra el kazajo Abilkhan Amankul, superior por la propia vía frente al anfitrión Silvio Schierle.

Por la mayor de las Antillas resta por salir este domingo al ring el crucero (91 kg) Erislandy Savón, quien tendrá como oponente al ucraniano Ramazan Muslimov.


Prensa Latina

 
Prensa Latina