0
Publicado el 12 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

MUNDIAL DE ATLETISMO

Cuba en la final de 4 x 400 metros para hombres

No van lejos los de adelante, si los de atrás corren bien.

Por Eyleen Ríos, enviada especial de Jit

Londres.- Un tramo que exigió mucho a Yoandys Lescay selló hoy el avance de Cuba a la final del relevo 4×400 metros para hombres, pactada para mañana como cierre del  Campeonato Mundial de atletismo organizado aquí.

Aunque recibió el batón en la cuarta posición el monarca iberoamericano de la vuelta al óvalo llevó a su posta a la tercera plaza con tiempo de 3:01.88 minutos pasado a los libros como lo mejor de su temporada.

«Tenía que hacerlo así, correr fuerte, por el equipo y porque es una manera de sacarme la espina de lo mal que estuve en el individual», dijo el hombre más rápido de la estafeta igualmente integrada por Williams Collazo, Adrián Chacón y Leandro Zamora.

Este último fue ascendido desde la condición de suplente en lugar de un Osmaidel Pellicier que de acuerdo con lo declarado la víspera por la entrenadora Elonina Kerr fue reservado por la lesión sufrida hace unos meses y pudiera reaparecer en la fecha conclusiva.

«Queremos rebajar el tiempo en la final, y por qué no, soñar con una medalla», agregó Chacón, aunque todos reconocen lo difícil de esa meta.

«Lo primero ya lo conseguimos, que era avanzar directo, no por repechaje», sentenció el experimentado Collazo, quien tiene sobre sus hombros la responsabilidad de arrancador.

Será la sexta final de postas de la Isla en certámenes universales. Hace par de años Beijing le vio ubicarse en el séptimo escaño (3:03.05) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron testigo de su ubicación en el sexto (2:59.53).

La única medalla de los cubanos en citas del planeta fue el bronce disfrutado en Roma 1987 cuando Leandro Peñalver, Agustín Pavó, Lázaro Martínez y Roberto Hernández marcaron 2:59.16.

Este sábado también compitió el relevo 4×100 de hombres (Harlyn Pérez, Roberto Skyers, Yaniel Carrero y José Luis Gaspar) pero entró quinto pese a cronometrar 39.01 segundos inscritos como tope de su año y ello no alcanzó para acceder a la discusión de las medallas.

Estados Unidos con Justin Gatlin y Jamaica con Usain Bolt dominaron sus heats y dejaron planteada la “pelea” por el oro, mérito perteneciente los caribeños desde Berlín 2009.

Sin embargo, en el 4×400 la historia es más larga en favor de los norteño, imbatibles desde Helsinki 2005.

Esta mañana también actuaron las féminas de una y otra postas, y Estados Unidos marcó los mejores cronos con destaque para los 41,84 segundos anotados como marca del año en el 4×100.

En ese equipo defendió la segunda posición Allyson Felix, quien este propio sábado estará en la final de la prueba más corta y mañana en la de 4×400, deseosa de conquistar sus oros 10 y 11. (Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital