0
Publicado el 5 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Gatlin vence a Bolt en hectómetro de cita mundial de atletismo

El ganador, campeón a esta instancia en la ya lejana justa de Helsinski-2005, volvió a saborear la medalla de oro en una justa del orbe, esta vez en la última carrera del hectómetro del legendario velocista Bolt
Gatlin vence a Bolt en hectómetro de cita mundial de atletismo

Foto: imvid.depor.com

El corredor Justin Gatlin, de EE.UU.. venció al fin la batalla ante el jamaicano Usain Bolt. en los 100 metros de citas mundiales, al dominar hoy la final de Londres-2017 con registro de 9.92 segundos, su mejor crono en la temporada.

Gatlin, campeón a esta instancia en la ya lejana justa de Helsinski-2005, volvió a saborear la medalla de oro en una justa del orbe, esta vez en la última carrera del hectómetro del legendario velocista Bolt.

Precisamente, el bólido caribeño arribó tercero, con 9.95, en lo que resultó su última competencia en el hectómetro de su carrera deportiva, pues se despedirá para siempre de las pistas una vez concluida la edición de la capital británica

La presea de plata de esta histórica carrera le correspondió al también estadounidense Christian Coleman (9.94), quien a sus 21 años parece que será en un futuro bien cercano uno de los principales animadores de esta especialidad en el mundo.

De esta manera, Bolt quedó sin opciones de sumar su cuarto título en el hectómetro de citas mundiales, tras los conquistados en las ediciones de Berlín-2009, Moscú-2013 y Beijing-2015, así como también dejó por ahora en 11 los cetros alcanzados en estos eventos de manera general.

Del cuarto al octavo puesto se ubicaron el jamaicano Yohan Blake (9.99), el sudafricano Akani Simbine (10.01), el francés Jimmy Vicaut (10.08), el local Reece Prescod (10.17) y el chino Bingtian Su (10.27), en ese orden.

Bolt tiene previsto concursar nuevamente en el relevo de 4×100, no así en los 200 m, distancia a la cual declinó para sorpresa de muchos antes de comenzar el Mundial.

Precisamente, el relevo corto será el último evento en la carrera del hombre más veloz de todos los tiempos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina