0
Publicado el 26 Agosto, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Granma, con mejores resultados, desafía hoy a Industriales

Dirigidos por el experimentado Carlos Martí Santos, los granmenses tienen nueve éxitos, uno más que el plantel de la capital, su rival en los próximos tres partidos, y en los primeros 15 encuentros de la temporada, los Alazanes anotaron 101 carreras, con 164 hits en 516 oportunidades, incluidos un triple, 21 dobles y 15 jonrones

Los granma-industriales, besibol, cuba.Por Yasel Toledo Garnache

Bayamo, 26 ago (ACN) Los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, llegan este sábado al estadio Latinoamericano con números superiores a los Leones de Industriales en victorias, picheo, ofensiva y defensa.

Dirigidos por el experimentado Carlos Martí Santos, los granmenses tienen nueve éxitos, uno más que el plantel de la capital, su rival en los próximos tres partidos, el cual posee un desafío sellado que marchaba tres a tres en el noveno capítulo frente a los Leñadores de Las Tunas.
En los primeros 15 encuentros de la temporada, los Alazanes anotaron 101 carreras, con 164 hits en 516 oportunidades, incluidos un triple, 21 dobles y 15 jonrones.

Carlos Benítez ha sido su principal figura con el bate, pues lidera a todos los jugadores del torneo, con promedio de 453, y es tercero en carreras anotadas (15), segundo en hits (24), total de bases (38) y slugging (717), cuarto en impulsadas (16) y primero en “vuelacercas”, empatado con otros cinco atletas.

Guillermo Avilés también sobresale con el madero, pues batea para 411, con 23 indiscutibles, de los cuales cinco son dobles y dos cuadrangulares.
Industriales, campeón nacional 12 veces, tiene promedio de 287, con 82 carreras anotadas y 128 indiscutibles, incluidos 24 tubeyes, dos triples y siete “bambinazos”.

En el picheo, los granmenses tienen mejor promedio de carreras limpias por cada encuentro de nueve entradas, el cual es de 3.55, con 60 ponches propinados y 50 bases por bolas regaladas.

Los lanzadores de la capital tienen promedio de 4.14, con 65 ponches y 62 boletos.

Con el guante, los Alazanes, poseen apenas siete errores, y promedio de 984, muy superior al de 971 de los Leones, quienes han pifiado 15 veces.
Durante los tres desafíos más recientes, Granma logró 43 carreras y 45 indiscutibles, incluidos nueve jonrones, para asegurar la barrida sobre los Elefantes de Cienfuegos.

Los Leones llegan al encuentro de hoy luego de ganar dos encuentros y perder uno ante Camagüey, con marcadores favorables de nueve a una y cuatro a una, y derrota de 17 a dos.


ACN

 
ACN