0
Publicado el 31 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Japón vence a Australia y ya tiene su boleto para el Mundial de fútbol

En su penúltimo partido de eliminatorias por el Grupo B de Asia, los nipones se impusieron en la ciudad de Saitama con tantos de Takuma Asano (minuto 41) y Yosuke Ideguchi (83)

(PL)

Tokio, 31 ago (PL) La selección de Japón obtuvo hoy su boleto al Campeonato Mundial de fútbol de Rusia-2018, luego de derrotar a su similar de Australia dos goles por cero.

En su penúltimo partido de eliminatorias por el Grupo B de Asia, los nipones se impusieron en la ciudad de Saitama con tantos de Takuma Asano (minuto 41) y Yosuke Ideguchi (83).

Con el triunfo, los de la tierra del Sol Naciente llegan a 20 puntos en nueve fechas, inalcanzables ya para su escolta Arabia Saudita (16), que descansa en esta fecha porque ya jugó su noveno encuentro.

En otros resultados de esta misma llave, Irak venció 2-1 a Tailandia en duelo de coleros ya sin opciones, por lo que el otro cupo directo lo disputarán en la fecha del adiós saudíes y australianos, ambos con 16 unidades, sin descartar a Emiratos Árabes Unidos (13).

Mientras, por el A Surcorea empató 0-0 con Irán y llegó a 14 puntos, mientras que Uzbekistán cayó 0-1 con China y suma 12, los mismos de Siria tras imponerse 3-1 a Catar.

De esta manera, los samuráis azules se unen a Irán y a Brasil como los únicos equipos clasificados hasta el momento para el torneo, que tendrá lugar en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año.

Por Asia se clasifican de manera directa los dos primeros conjuntos de cada llave, y los ocupantes de los terceros lugares juegan entre sí en topes de ida y vuelta para definir al ganador de la quinta plaza.


Prensa Latina

 
Prensa Latina