0
Publicado el 3 Agosto, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Presidente de Odepa destaca éxitos deportivos de Cuba

Neven Ilic afirmó que con la experiencia cubana y el apoyo de la Odepa podrían unir fuerzas para colaborar con aquellas naciones que tienen problemas para desarrollar la práctica del deporte

Foto: Calixto N. Llanes/jit.cu

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el chileno Neven Ilic, resaltó hoy en La Habana los logros del movimiento deportivo no a todos los niveles y calificó de muy profesional la labor de sus miembros.

Estoy muy impresionado con la labor que realizan aquí en todas las áreas vinculadas con el deporte. Conocemos de sus triunfos pero es destacable la profesionalidad con que trabajan aquí’, señaló Ilic a Prensa Latina tras finalizar un recorrido en el Centro de Investigaciones del Deporte no.

Ilic, también presidente del Comité Olímpico chileno, afirmó que esos éxitos internacionales están sustentados por un respaldo institucional que es ejemplo para todos los países del continente.

En ese sentido, el distinguido visitante afirmó que con la experiencia na y el apoyo de la Odepa podrían unir fuerzas para colaborar con aquellas naciones que tienen problemas para desarrollar la práctica del deporte.

Nuestros lazos de amistad y colaboración son sólidos y queremos manifestarlo en otras naciones. La idea de que –referencia en cuanto a colaboración se dice-, Chile y Colombia pueden respaldar el entrenamiento y la actividad competitiva de deportistas de aquellos países que tienen menos posibilidades, expresó el directivo.

Ilic, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Odepa, Ivar Sisniega, el presidente del Comité Olímpico no, José Ramón Fernández, y su homólogo del Inder, Antonio Becali, recibió una explicación detallada de la actividad diaria que se lleva en el centro por su director, el doctor René Romero.

Durante su segunda jornada de trabajo, Ilic y la comitiva que le acompaña recorrieron además las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado y el laboratorio de control antidopaje.

Allí Ilic definió de importante el quehacer de sus científicos e investigadores y resaltó la labor preventiva y educativa que hacen con los deportistas de la isla.

Es penoso cuando uno descubre que un atleta se dopa y más doloroso saber que no tiene a alguien que pudo prevenirlo y educarlo en ese sentido como hacen en , destacó el máximo rector del deporte en América. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina