0
Publicado el 16 Agosto, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Sigue Pinar del Río delante y Las Tunas le sigue

Industriales con pitcheo completo y lechada de David Mena, venció 2-0 a Santiago de Cuba. Víctor Mesa: Los Azules se están ajustando a la nueva dirección

Por Jose Luis López

Pinar del Río lidera el campeonato cubano de béisbol. (Foto: La Demajagua)

Pinar del Río lidera el campeonato cubano de béisbol. (Foto: La Demajagua)

Con el buen tino sobre el box del abridor Yoandy Cruz y el accionar ofensivo de su cátcher Olber Peña, el equipo de Pinar del Río venció hoy 7-2 a Mayabeque y mantuvo la cúspide de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

En siete entradas de actuación, Cruz permitió siete hits y no regaló boletos, en tanto Peña bateó de 4-3, incluido un doble, e impulsó tres carreras. Así los Vegueros, que barrieron a los Huracanes, cerraron esta tercera subserie de la justa con balance de ocho victorias y un solo revés.

Mientras, otro que aplicó la escoba fue Las Tunas, que se quedó solo en la segunda plaza tras vencer por nocaut de 13-3 a Guantánamo, basado en feroz ofensiva de 20 hits, para apoyar la labor sobre la lomita de su estelar Yoalkis Cruz, quien firmó su segundo éxito.

Al bate por los Leñadores destacaron Rafael Viñales, quien pegó de 4-3, con biangular y tres remolques, así como los jardineros Andrés Quiala (3-3) y Jorge Yhonson (4-3). Los tuneros muestran ahora siete sonrisas y dos descalabros.

Además, en el estadio Guillermón Moncada, en un excelente duelo de lanzadores, Industriales contó con pitcheo completo y lechada de David Mena, su primera en series nacionales, para vencer 2-0 a Santiago de Cuba. El derecho de los Azules solo dio una sola base por bolas y permitió seis hits.

El zurdo Ulfrido García fue un duro rival, que solo asimiló seis imparables, pero insólitamente cometió tres errores bien costosos.

Y el monarca exponente Granma venció 10-7 a Sancti Spíritus, con éxito al aval del relevista Darien Creach, el tercero de los cinco que utilizó el manager Carlos Martí. Lázaro Cedeño dio jonrón por los Alazanes.

En los restantes resultados vespertinos, Isla de la Juventud derrotó 9-1 a Camagüey y le pasó la escoba; Guantánamo a Villa Clara (12-7) y Matanzas a Cienfuegos (8-4).
Aún resta el duelo nocturno Ciego de Ávila-Artemisa.

Víctor Mesa: Los Azules se están ajustando a la nueva dirección

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 16 ago .Lo del pitcheo es cuento, es la ofensiva la que no está funcionando, declaró a la ACN, en esta ciudad, Víctor Mesa, mentor de Industriales, tras ganar el último duelo del pareo contra los santiagueros, en el estadio Guillermón Moncada.

Los Azules se están ajustando a la nueva dirección, todo es poco a poco, estoy muy agradecido por el trabajo del lanzador David Mena, quien se mereció la victoria, destacó Mesa.

Las Avispas tienen una constelación de jóvenes muy interesante, les falta por aprender, pero pueden lograr sus objetivos, con abnegación y con la disciplina que les impregne Orestes Kindelán, junto a un poco más de esfuerzo para entregarse en el terreno, agregó.

El choque de hoy terminó 2-0 y los Leones evitaron la “barrida” de los indómitos, quienes ganaron la sub serie 2-1 y en la temporada presentan balance de 6-3, en tanto sus sempiternos rivales tienen 5-4.

Mesa enfatizó que será un torneo reñido porque todos los equipos están parejos.

Sobre el próximo desafío en Las Tunas, refirió que los Leñadores le juegan bien a Industriales.

Cuando dirigía en Villa Clara y Matanzas yo les ganaba a los tuneros, pero busqué el historial y vi que se plantan bien ante los Azules, así que debe ser una gran subserie, resaltó el ex jardinero central del equipo Cuba.

Mi elenco está bien, aunque le falta un poco de ofensiva, pero vamos a mejorar, el pitcheo está rindiendo, aquí en Santiago el balance en estos días fue tres, tres y cero carreras permitidas, precisó el polémico y exitoso técnico, también director de varias selecciones nacionales.

(ACN)


ACN

 
ACN