0
Publicado el 21 Agosto, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Sin medallas luchadores cubanos en apertura del Mundial

La delegación de la nación cubana no cuenta en ese fuerte certamen con los tres exponentes del estilo grecorromano medallistas olímpicos en Río de Janeiro 2016
Mundial de lucha, París;

(prensa-latina.cu)

Por Manuel Asseff Blanco

Sin medallas se fueron hoy los tres gladiadores cubanos del estilo grecorromano que debutaron en el Campeonato Mundial de lucha, con sede en París, Francia, hasta el próximo día 26.

Daniel Gregorich, de los 85 kilogramos, fue el que más cerca estuvo de subir al podio de premiaciones en un torneo en el que logró dos triunfos y sufrió igual cantidad de derrotas.

Gregorich debutó con victoria de 5-2 frente a Iván Huklek, de Croacia, pero en su siguiente combate se vio superado por el alemán Denis Maksymilian, en duelo que quedó empatado a dos puntos, aunque el europeo salió vencedor por marcar en la última acción.

No obstante, el luchador de Cuba siguió en competencia debido a que Maksymilian avanzó a la final y lo arrastró al repechage, instancia en la que superó 4-0 a Shuai Hou, de China, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Lucha.

Después, por el pase a la discusión de la presea de bronce, el atleta de la Isla volvió a caer en un reñido pleito que terminó 2-2 favorable a Islam Abbazov, de Azerbaiyán.

También este lunes subieron al colchón Yurisandy Hernández, de los 75 kilos, y Reiniel Díaz (98), ambos vencidos en su debut.

En el caso de Hernández perdió 0-9 ante el armenio Karapet Chalyan; mientras Díaz igualmente sucumbió en su primera pelea con amplio marcador contra el griego Laokratis Kesidis, quien ganó 14-5.

La delegación de la nación cubana no cuenta en ese fuerte certamen con los tres exponentes del estilo grecorromano medallistas olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Ismael Borrero, de los 59 kg, y Mijaín López (130), campeones en la urbe carioca; así como Yasmany Lugo (98), ganador del metal de plata en esa justa estival, se ausentaron esta vez por diferentes motivos.

Borrero y Lugo se recuperan de recientes padecimientos; en tanto con Mijaín, tres veces monarca olímpico y dueño de cinco coronas mundiales, la estrategia es preservarlo para que complete con éxito el cuatrienio que concluirá en Tokio 2020.


ACN

 
ACN