0
Publicado el 14 Agosto, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Súper clásico desde hoy en el “Guillermón”

Sin lugar a dudas, por la tradicional porfía existente, el duelo Industriales-Santiago de Cuba, en el estadio Guillermón Moncada, colmará hoy las mayores expectativas en el inicio de la tercera subserie, en la 57 Serie Nacional de Béisbol
Beisbol, industriales-Santiago de cuba.

(Foto: cubadebate)

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 14 ago.-El mayor clásico de la pelota cubana comenzará su versión de 2017 hoy en el estadio Guillermón Moncada, donde pugnarán los rivales en un momento de buenas condiciones y resultados y, por primera vez, con la guía de los ex peloteros Orestes Kindelán y Víctor Mesa.

Edilse Silva, capitán del equipo santiaguero, declaró a la ACN que el elenco enfrentará con todo su poder a los Azules de la capital.
Los dos adversarios están en muy buen momento, apostamos por nosotros, batallaremos en nuestro patio, precisó el zurdo, cuarto bate y jardinero izquierdo.

El inicio del ansiado enfrentamiento será matizado por la ausencia del director de las Avispas, Orestes Kindelán, mejor bateador de fuerza de la pelota cubana.

En el tercer inning del último juego de la sub serie contra Villa Clara, tras una jugada polémica en primera base, el mentor rojinegro recibió un empujón del árbitro de esa almohadilla mientras discutían sobre la decisión.

A continuación, Kindelán fue expulsado y no hubo males mayores.

Elizardo Guilart, jefe de entrenadores de pitcheo de las Avispas, refirió que el abridor del primer juego ante Industriales será Yosmel Garcés, en tanto el zurdo Ulfrido García, principal carta de triunfo de los indómitos, debe trabajar el tercer día.

Ese pareo debe ser favorable a nosotros, sin ningún tipo de problema, precisó.

Siempre es difícil el gran clásico, pero estaremos en nuestro estadio, con gran apoyo de la afición, lanzarán las principales figuras, la intención es sacar ventaja, ganar 2-1 frente a quien venga, esas son las indicaciones de Kindelán, salir a darlo todo en el terreno y no medir contrario ni nada parecido, saldremos a sumar victorias cada día, resaltó.

Guilart valoró que es mejor enfrentar en el comienzo de la temporada a las mejores selecciones.

Todos saben la historia de Industriales y las características de nuestros duelos, creo que se jugará con el estadio lleno, auguró el experimentado técnico.

Después de pugnar con los Leones, Santiago de Cuba visitará Artemisa y Pinar del Río, luego recibirá a los Tigres de Ciego de Ávila, estos dos últimos contrincantes son dos de los más poderosos del país y favoritos a discutir medalla en la postemporada.

Guilart destacó que en esos encuentros los santiagueros jugarán muy fuerte, con la misma agresividad y a la vez ecuanimidad que han demostrado hasta ahora, ya que serán desafíos muy importantes, enfatizó. (ACN)

Otro punto de vista sobre este Clásico, y más

Por Jose Luis López

Sin lugar a dudas, por la tradicional porfía existente, el duelo Industriales-Santiago de Cuba, en el estadio Guillermón Moncada, colmará hoy las mayores expectativas en el inicio de la tercera subserie, en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Capitalinos y santiagueros comparten el segundo lugar de la recién iniciada temporada, junto a las escuadras de Ciego de Ávila y Las Tunas, todas con balance de cuatro victorias y dos derrotas. Pero los Leones aventajan al rival de turno en los tres renglones de juego.

Industriales es el equipo de mejor promedio ofensivo, con 333, seguido por Granma (329) y Las Tunas (321), mientras que las Avispas lo hacen para 309. Y en el pitcheo, los alumnos del mánager Víctor Mesa lanzan para 3.53, mientras que los santiagueros exhiben cota de 3.96, aspecto que lidera Matanzas (2.82).

En cuanto a la defensa, los Azules lo hacen para promedio de 956, un punto por encima del cuadro indómito. Los mejores con sus guantes tambièn son los Cocodrilos (991).

A partir de hoy, los matanceros se las verán con Cienfuegos. En las restantes subseries, La Isla enfrenta a Camagüey, Mayabeque-Pinar del Río, Ciego de Ávila-Artemisa, Las Tunas-Holguín, Granma-Sancti Spíritus y Guantánamo-Villa Clara, siempre en terreno de los primeros.

Después de seis partidos, el líder de los bateadores es el mayabequense Michael González, quien promedia para 588 al conectar 10 hits en 17 veces al bate. El artemiseño Yoan Moreno y el veterano tunero Danel Castro, poseen tres cuadrangulares cada uno. (ACN)


ACN

 
ACN