0
Publicado el 2 Agosto, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Victorias de duplas cubanas en mundial de voleibol de playa

Con este resultado, los caribeños avanzaron a la ronda de 32 en calidad de invictos en el grupo A, con tres victorias sin reveses, seguidos por los brasileños (2-1)

Por Carlos González

Las duplas cubanas de Sergio González-Nivaldo Díaz y Lidiannis Echeverría-Leila Martínez consiguieron sus terceros éxitos en el Campeonato Mundial de voleibol de playa, al vencer 3-1 y 2-0 a dúos de Brasil y Holanda, en ese orden, con sede en Viena, Austria.

Según el sitio web del torneo, González y Díaz, quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cayeron en el primer parcial, 17-21, pero remataron en el segundo y tercero, 21-15 y 15-10, a los brasileños Álvaro Morais Filho-Saymon Barbosa, punteros del ranking del orbe.

Con este resultado, los caribeños avanzaron a la ronda de 32 en calidad de invictos en el grupo A, con tres victorias sin reveses, seguidos por los sudamericanos (2-1).

En el último partido del apartado, el máximo anotador fue Barbosa, quien acumuló 17 puntos, escoltado por González (14), Díaz (13) y Filho (10), respectivamente.

Cuba estuvo mejor en las estadísticas del encuentro, con dominio en el ataque, 23 por 17, el bloqueo (3-0) y los errores cometidos que aportan tantos a los contrarios (13-14), mientras que Brasil sacó mejor provecho en el servicio (5-2).

Ahora González y Díaz esperan por sus primeros contrincantes en la ronda de 32 para hombres.

Ya en la fase de 32 para mujeres y luego de dos triunfos y dos reveses, las cubanas Echeverría-Martínez, quienes jugaron en la llave B, aventajaron a las holandesas Madelein Mappelink y Gestel Van Fester, con tanteadores de 21-16 y 21-19.

Echeverría (16) sobresalió en el desafío, delante de Martínez (12), Mappelink (12) y Fester (10), respectivamente.

Las próximas rivales de las caribeñas serán las canadienses Brandie Wilkerson-Bansley Heather, en desafío pactado para mañana, en la ronda de 16 del torneo femenino.


ACN

 
ACN