0
Publicado el 6 Agosto, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Yarisley Silva, la primera medalla cubana en el Mundial de Atletismo

Cuarto lugar para de heptatlonista cubana Yorgelis Rodríguez. Se ubicó a sólo 42 unidades de la holandesa Anouk Vetter (6636), a la postre medallista de bronce
Yarisley Silva, atletismo.

(prensa-latina.cu)

Manuel Asseff Blanco

Yarisley Silva alcanzó hoy para Cuba la primera medalla en el Campeonato Mundial de atletismo con sede en Londres, Inglaterra, donde conquistó la presea de bronce en el salto con pértiga.

Silva, monarca del orbe en Beijing 2015, compartió el tercer lugar en el podio de premiaciones con la venezolana Robeilys Peinado, ambas con marca de 4.65 metros.

Con ese resultado, la representante de Cuba consiguió su tercer metal en certámenes universales, cosecha que comenzó en Moscú 2013 al ubicarse también en la tercera posición.

Subcampeona en los Juegos Olímpicos de 2012 en la propia urbe londinense, la pertiguista cubana intentó tres veces superar la varilla a la altura de 4.75, pero no lo consiguió al igual que Peinado, quien logró récord nacional.

En esa prueba, la griega Ekaterini Stefanídi (4.91) se adueñó de la medalla de oro con marca personal, mientras la estadounidense Sandi Morris (4.75) debió conformarse con el segundo lugar, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Stefanídi, quien llegó a Londres con el palmarés de haber ganado el título en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, sumó a ese lauro la corona mundial con otra demostración de gran nivel.

En el caso de Morris, medallista de plata en la urbe carioca, trató por todos los medios de superar a la atleta griega, pero repitió su ubicación en el podio.

En otros resultados de hoy, los vallistas cortos cubanos Roger Iribarne y Yordan Ofarril no pudieron avanzar a la final; mientras la cuatrocentista Roxana Gómez clasificó a las semifinales con registro de 51.98 segundos.

Además, en los 400 metros con vallas José Luis Gaspar (51.82) quedó sin opciones al llegar penúltimo a la meta en el primer heat eliminatorio de esa carrera.

Cuarto lugar para de heptatlonista cubana

Con marca personal y récord nacional de seis mil 594 puntos, la heptatlonista cubana Yorgelis Rodríguez logró hoy un destacado cuarto lugar en el Campeonato Mundial de atletismo que acoge Londres, Inglaterra, hasta el próximo día 13.

Rodríguez, campeona panamericana de Toronto 2015 y séptima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, “rozó” el podio de premiaciones del heptatlón al quedar a sólo 42 unidades de la holandesa Anouk Vetter (6636), a la postre medallista de bronce.

Nafissatou Thiam (6784), de Bélgica, monarca olímpica en la urbe carioca, conquistó otra vez la presea de oro al más alto nivel; mientras la alemana Carolin Schafer (6696) se agenció el metal de plata, refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

En cuanto a la representante de Cuba, superó en 113 puntos su mejor acumulado de por vida en esa agotadora prueba, que era de seis mil 481, lo que refleja la excelente competencia que tuvo la ganadora del título mundial juvenil en Barcelona 2012.

Este domingo, la atleta cubana compitió en el salto de longitud, con estirón de 6.23 metros, y en el lanzamiento de la jabalina, especialidad en la que consiguió enviar el dardo hasta los 47.41 m, para luego cerrar su desempeño en la doble vuelta al óvalo con el quinto mejor tiempo.

Rodríguez sobresalió en la jornada sabatina en el salto de altura al lograr un excelente resultado de 1.95 m, ocho centímetros por encima de su marca personal, con lo que sumó mil 171 puntos, el máximo que alcanzó en cada una de las siete pruebas disputadas. (ACN)


ACN

 
ACN