0
Publicado el 25 Agosto, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Yowlys Bonne bronce en Mundial de lucha libre

En pos del bronce, Bonne no dejó margen a dudas y venció por superioridad técnica (10-0) al japonés Rinya Nakamura

Por Jose Luis López

La Habana, 25 ago (ACN) Una encomiable labor signó hoy el luchador cubano del estilo libre Yowlys Bonne (61 kg), quien logró medalla de bronce en el Campeonato Mundial con sede en París.

Según reflejó el sitio web del certamen, la cota del veloz gladiador guantanamero fue de cuatro victorias y una derrota, pues eliminó sucesivamente al chino Minghu Liu (7-2), al iraní Behnan Ehsanpoor (7-2) y al kazajo Daulet Niyazbekov (10-8).

Pero en semifinales, no pudo con el empuje del excepcional luchador azerí Haji Aliev, doble campeón mundial y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y cayó por superioridad técnica (10-0). A la postre, Aliev se quedó con la corona de la división.

.

Mientras, Yurieski Torreblanca (86 kg) inició su accionar sobre el colchón con éxito de 3-3 ante el uzbeco Umidyon Ismanov, al marcar el último punto de la pelea y más tarde venció cerradamente 2-0 al lituano Edgaras Voitechovskis.

No obstante, en cuartos de final cayó 3-7 ante el eslovaco Boris Makoev, quien siguió por la senda del triunfo y arrastró al gladiador pinero hacia la fase de repechaje, en la cual volvió a ceder por pizarra de 4-6 contra el búlgaro Mihail Ganev.


ACN

 
ACN