0
Publicado el 15 Septiembre, 2017 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

Breves deportivas que pueden interesarle

De paralìmpicos, sede olímpica, Usain Bolt y tenis
Paralìmpicos Tokyo 2020.

(Foto: elgrafico.com.ar)

BUENA NOTICIA. Se calienta ya el ambiente de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y lo decimos porque trascendió que entregarán más de 500 títulos, según acordó la junta directiva del Comité Paralímpico Internacional (CPI), informó un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina (PL). De acuerdo con la conclusión tomada por el CPI tras 10 meses de consultas con las Federaciones paralímpicas internacionales, la justa veraniega contará con 4 400 paratletas, tras 537 juegos de medallas. En este sentido, el atletismo y la natación otorgarán una menor cantidad de preseas, para que el canotaje, el tiro deportivo, el tenis de mesa y la esgrima en silla de ruedas aumenten sus pruebas. Todos estos deportes aumentarán su disponibilidad de plazas, al igual que el judo, el triatlón, y la bocha (juego con una bola de madera, ligeramente achatada y con un peso de plomo en uno de sus lados). Asimismo, el bádminton y el taekwondo harán su debut en los Juegos con 14 y seis pruebas, respectivamente. Para la justa nipona se espera que al menos 1 756 de los atletas sean mujeres, lo cual representa un aumento en la participación femenina de 17 por ciento comparado con Londres 2012. Esto es una prueba de la fuerza del deporte paralímpico y del trabajo de las federaciones para asegurar más medallas y atletas, comentó el presidente del CPI, el inglés Phillip Craven, quien explicó que se logró la meta de no aumentar los costos del Comité Organizador de Tokio 2020.

QUIEREN INSISTIR. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, declaró que Madrid debe optar otra vez por ser sede olímpica, tras sus fallidos intentos para organizar las citas estivales de 2012, 2016 y 2020. La capital española solo tiene que encontrar el momento oportuno. La idea no debe morir y, en cuanto haya una estabilidad económica y política, debe optar otra vez a los Juegos. No tengo ninguna duda, afirmó Blanco, siempre según PL. El titular del COE se mostró convencido de que esa ciudad puede lograr su sueño, en vísperas de viajar a la 131 Sesión del COI en Lima, donde se debe conceder la sede de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles. Yo espero que el sueño olímpico no se pierda nunca porque, sinceramente, con la Agenda 2020, no hay una urbe en el mundo más preparada que Madrid para organizar los Juegos, comentó. A juicio de Blanco, Madrid “está estructurada para organizar unos Juegos” y ninguna ciudad presenta una cercanía similar entre las que serían las instalaciones olímpicas. Hay urbes que han celebrado referendos sobre las candidaturas y ha salido que no. Nosotros teníamos un 96 por ciento de apoyo popular porque nos adaptamos a la realidad social. Eso lo han visto el COI y su presidente, Thomas Bach, apuntó.

BUENA IDEA. El múltiple campeón olímpico y mundial de atletismo Usain Bolt se asoció con la Fundación Nacional de Jamaica (FNJ) para organizar la tercera edición del maratón de la campaña de Héroes en Acción. El evento tendrá como lema central “Corra por nuestros héroes” y los ingresos se destinarán al hospital de ancianos Trelawny, ubicado en la norteña ciudad de Falmouth, para actualizar y renovar la instalación que alberga a 62 adultos mayores. “Nuestros ancianos deben ser apreciados; sin su sacrificio no haríamos hoy estas iniciativas”, expresó Bolt en un comunicado. Saffrey Brown, gerente general de la FNJ, aseguró que será un éxito la alianza con la fundación del monarca olímpico y mundial, pues ambas instituciones promueven el desarrollo cultural para un cambio positivo en la sociedad, a través de oportunidades de educación. Con el apoyo de los ministerios de Salud y de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, la carrera-caminata se realizará el 15 de octubre desde el puerto de cruceros de Falmouth, con una arrancada marcada para las 07:00 hora local.

ALGO QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. Una lesión amenaza con poner punto final a la actual temporada para el tenista británico Andy Murray, número dos del mundo. El propio jugador confirmó este miércoles que no competirá el próximo mes de octubre en los torneos de Beijing y Shanghái y que, “muy probablemente”, no volverá a jugar esta temporada debido a su recurrente molestia de cadera. Esta es la mejor decisión para mi futuro a largo plazo. Estoy seguro de que después de un período prolongado de descanso y rehabilitación podré alcanzar de nuevo mi mejor nivel y pelear por los títulos de Grand Slam, señaló. Murray, de 30 años, fue baja del Abierto de Estados Unidos dos días antes del arranque y no juega desde el pasado mes julio en Wimbledon. Los problemas en la cadera le han impedido en esta temporada alcanzar el nivel que le hizo lograr el número uno mundial a finales de 2016. (R. P.V.)


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez