0
Publicado el 29 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Bronce cubano en Panamericano de Clavados (J)

Bronce en el trampolín de tres metros entre mejores de 11 años, la capitalina alegró a la delegación de la Isla y en especial a su preparador, el otrora estelar José Antonio Guerra
Brenda Moré, bronce en panamericano de clavados (J) en Canadá.

(Foto: Jit)

Por Eylee Ríos López

Brenda Moré aportó hoy la primera medalla de Cuba en el Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados, que inició en la ciudad canadiense de Victoria con casi 100 concursantes.

Bronce en el trampolín de tres metros entre mejores de 11 años, la capitalina alegró a la delegación de la Isla y en especial a su preparador, el otrora estelar José Antonio Guerra.

Brenda completó 227,75 puntos en su primera presentación fuera de casa y escoltó en el podio a la estadounidense Avery Worobel (248,95) y la mexicana Brenda Carolina Sánchez (228,45).

En el tanque de saltos de la Saanich Commonwealth Place los cubanos también dependieron hoy de Anisley García, Mirielis Fernández, Laydel Domínguez y Christian Morel.

La primera de ellos, que es por cierto la más experimentada del colectivo, no pudo mantener su posición de medallista del 2015 y quedó sexta en la plataforma con solo 288,20 unidades.

Ella compite entre losde 14-15 y tenía muchas posibilidades de incluirse entre las premiadas hasta que en el quinto salto (tres y media vueltas al frente en posición B) cometió muchos errores y recibió notas de dos y 2,5 mayoritariamente.

La mexicana Victoria Garza fue la ganadora con 343,60 puntos y le siguieron la estadounidense Hailey Hernández (340,50) y la también azteca Frida Zúñiga (333,70).

Mirielis fue séptima desde el trampolín de un metro, categoría 16-18 años, con 310,90 rayas, en tanto Laydel y Christian finalizaron octavo y onceno del trampolín de un metro para los de 14-15 años.

Mañana Anisley podrá desquitarse en el trampolín de un metro durante una segunda jornada en la que debutarán Yennifer Medina y Carlos Daniel Ramos en la plataforma, y Mirielis saldrá ahora en el trampolín de tres metros.


Redacción Digital

 
Redacción Digital