0
Publicado el 23 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

PESAS

Columbie y Quiñones, forzudos dorados

En la jornada de cierre del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas compiten los atletas de las divisiones de 90, más de 90 y + de 105 kilogramos
Columbié conquistó tres oros en pesas. (Foto: Granma)

Columbié conquistó tres oros. (Foto: Granma)

Cuba continuó su dominio en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas, al sumar seis títulos y totalizar 15 en lid que finaliza hoy en el Coliseo Deportivo de Ciudad Guatemala.

El holguinero de 22 años Juan Columbié, de los 105 kilogramos, gobernó con alzadas de 168 en envión y 209 en arranque, para biatlón de 377.

Su coterráneo de 25 “abriles”, Víctor Quiñónes, le imitó en los 94 kg, con tres oros fruto de levantes de 162 y 196, para 358 en total.

Este sábado se compite en las divisiones de 90, más de 90 y + de 105 kilogramos, como cierre del programa del evento que otorga un centenar de boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Por el desempeño de sus forzudos, Cuba debe asistir con equipo completo (ocho pesistas) en la rama masculina, y se espera el conteo final para ver cuantas chicas hacen el grado a la convocatoria colombiana de julio-agosto del venidero año. (Jit.cu)


Redacción Digital

 
Redacción Digital