0
Publicado el 2 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Gana Argilagos la primera de oro para Cuba en Mundial de boxeo

Con una gran velocidad en sus desplazamientos, Argilagos superó en la media y larga distancia al campeón olímpico de Río de Janeiro-2016, quien no tuvo oportunidad de explotar su golpeo en el cuerpo a cuerpo, donde mejor se desempeña
Gana Argilagos la primera de oro de Cuba en Mundial de boxeo.

De los puños y la destreza de Johannys Argilagos salió la primera dorada para Cuba. (Foto: i.dailymail.co.uk)

Johanys Argilagos abrió hoy la senda dorada de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017, al vencer en la primera pelea de la cartelera final al uzbeco Hasanboy Dusmatov, de la división de los 49 kilogramos.

Con una gran velocidad en sus desplazamientos, Argilagos superó en la media y larga distancia al campeón olímpico de Río de Janeiro-2016, quien no tuvo oportunidad de explotar su golpeo en el cuerpo a cuerpo, donde mejor se desempeña.

De esta manera, el pugilista caribeño reeditó la corona conquistada en la edición precedente de Doha-2015, cuando con apenas 18 años sorprendió a especialistas de este deporte.

Este representó el primer título de la mayor de las Antillas, nación de mayor número de boxeadores clasificados a la final de la presente edición, con siete, entre los cuales sobresalen los triples monarcas del orbe Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César La Cruz (81).

Igualmente hoy, estarán sobre el ring Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (64), Roniel Iglesias (69) y Erislandy Savón (91). (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina