0
Publicado el 18 Septiembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

La FIFA valorará el desarrollo del fútbol en Cuba

Una delegación relacionada con el área de Proyecto de Desarrollo de esa institución visitará la Isla durante tres días a partir del próximo domingo

(PL)

Jose Luis López

Con el objetivo de diagnosticar cómo anda el fútbol en Cuba, una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), relacionada con su área de Proyecto de Desarrollo, visitará este país durante tres días a partir del próximo domingo.

La británica Joyce Cook, jefa oficial de las Asociaciones Miembro, encabeza la delegación del organismo rector del fútbol mundial, que incluye a otros cuatro directivos, quienes intercambiarán con los federativos cubanos.

Según el programa, los representantes de la FIFA conocerán detalles de cómo se proyecta el fútbol cubano, y teniendo en cuenta que la visita es corta, verán vídeos de las Escuelas Deportivas y de las 12 academias de Fútbol existentes en la Isla.

Está prevista una visita al terreno de La Polar, en esta capital, donde ya se usa una cancha sintética donada por la FIFA, además de intercambio de informaciones sobre la grama del estadio santiaguero Antonio Maceo, donde se pretende situar otro suelo artificial.

Luis Hernández, presidente de la Asociación Cubana de Fútbol, comentó a la ACN que los visitantes conocerán acerca de los procesos metodológicos de este deporte en Cuba y sobre el interesante proyecto de colaboración con Brasil.

Indicó que este proyecto Cuba-Brasil será el primero de la FIFA en el cual un país de grandes resultados mundiales en el fútbol intercambiará con otro pequeño.

Así tendríamos una buena asesoría técnica, habría buen intercambio competitivo y nuestros jóvenes jugadores mejorarían su nivel, explicó Hernández.


ACN

 
ACN