0
Publicado el 20 Septiembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Pinar acechado por Las Tunas e Industriales

En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores vencieron por nocaut de 12-2 en ocho episodios al zaguero cuadro de Guantánamo, y los Leones derrotaron 2-0 a Villa Clara, con juego de cero hits, cero carreras acreditado al derecho David Mena, pero en solo cinco innings

Por José Luis López

Los triunfos firmados hoy por Las Tunas e Industriales, y el revés sufrido por el aún líder Pinar del Río, hicieron crecer las expectativas de la LVII Serie Nacional de Béisbol, que este martes inició su décimo segunda subserie.

En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores vencieron por nocaut de 12-2 en ocho episodios al zaguero cuadro de Guantánamo, apoyados en su poderosa ofensiva que incluyó dos jonrones y cuatro carreras impulsadas de Rafael Viñales, y otro cuadrangular de Danel Castro.

Ahora, los tuneros se ubican segundos en la tabla de posiciones con balance de 19 éxitos y ocho fracasos, a medio juego de los Vegueros.

Mientras, en el parque Augusto César Sandino, sucedió algo insólito: los Leones derrotaron 2-0 a Villa Clara, con juego de cero hits, cero carreras acreditado al derecho David Mena, pero en solo cinco innings.

Los Azules no anotaron en el principio del sexto episodio, en el cual llegó la lluvia y el cotejo no se pudo reanudar, ahora los alumnos de Víctor Mesa exhiben 18 triunfos y nueve derrotas y aparecen en la tercera plaza, a juego y medio de Pinar del Río.
Y los Vegueros del debutante manager Pedro Luis Lazo cayeron por lechada de 7-0 ante Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga, donde los Gallos pegaron 14 hits, tres al aval del veterano Frederich Cepeda.

Además, Matanzas se quedó sola en la cuarta posición del torneo, al vencer 6-4 al monarca exponente Granma, con el primer éxito de Ramón Licourt y bateo oportuno del antesalista Jans Chávez, quien pegó de 4-2 con vuelacercas y par de remolques.
En los restantes resultados, Cienfuegos venció 3-0 a Santiago de Cuba, Mayabeque a Ciego de Ávila (11-2), Artemisa a Camagüey (7-1) e Isla de la Juventud a Holguín (9-5).


ACN

 
ACN