0
Publicado el 16 Septiembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Podría Alfredo Despaigne ser rey en Japón

Con la potencia y oportunidad de sus batazos, el quinto bateador y designado de los Halcones ha borrado ventajas de otros, y este viernes ya era el primero en “vuelacercas” (32) y segundo en impulsadas (94), luego del compañero de equipo Yuki Yanagita (95), quien hace algunas semanas tenía casi 20 más que el Alazán Mayor
Podría Alfredo Despaigne ser rey en Japón.

Foto: cubadebate.cu

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Por primera vez en sus cuatro campañas en la Liga Profesional de Japón (LPJ), el cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank, podría ser campeón y líder en jonrones e impulsadas en el Circuito del Pacífico al final de la temporada.

Con la potencia y oportunidad de sus batazos, el quinto bateador y designado de los Halcones ha borrado ventajas de otros, y este viernes ya era el primero en “vuelacercas” (32) y segundo en impulsadas (94), luego del compañero de equipo Yuki Yanagita (95), quien hace algunas semanas tenía casi 20 más que el Alazán Mayor.

Muestra del buen momento del cubano, recordista en “bambinazos” de los Clásicos Mundiales, son los dos cuadrangulares conseguidos este miércoles y jueves, en partidos consecutivos ante los Búfalos de Orix, cuando empujó un total de cinco anotaciones.

El jueves fue el jugador más valioso, pues logró dos imparables en tres turnos oficiales, anotó una carrera e impulsó cuatro, y recibió un pelotazo ante unos 38 mil 595 espectadores en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

En la cuarta entrada, desapareció la pelota por el jardín central con un hombre en circulación, cuando el desafío estaba una carrera a cero, favorable a los Búfalos de Orix, y en la sexta pegó indiscutible para empujar a dos compañeros hacia el home plate y poner el encuentro seis a cuatro.  Podría

Indudablemente, esta es su mejor campaña hasta el momento en la LPJ, pues ya supera casi todas sus estadísticas para una etapa regular en el país asiático, pues, por ejemplo, antes de comenzar la actual, el récord personal de “vuelacercas” era de 24 y el de impulsadas de 92, ambos alcanzados en el 2016.

Durante la presente temporada, el potente bateador fue seleccionado por primera vez para la Serie de Estrellas de la LPJ, y participó con el bate encendido, pues fue el más valioso del segundo encuentro al conectar un jonrón y otros dos hits en cuatro intentos.

Mayo ha sido su mejor mes, en producción de cuadrangulares, cuando fue verdaderamente imparable, pues disparó 10 e impulsó 26 carreras.

En ese período, fue muy sobresaliente que logró “vuelacercas” en cuatro partidos consecutivos, incluidos dos contra el Chiba Lotte, plantel en el cual juega el también granmense Roel Santos.

Las estadísticas de Despaigne, debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba con Granma en el 2004, son más impresionantes, porque estuvo alejado de los terrenos durante casi 20 desafíos, consecuencia de una lesión.

Luego del partido del jueves, declaró a la prensa japonesa sentirse muy alegre por los éxitos del conjunto, el más ganador del torneo y el mayor favorito al título, con una gran ventaja sobre los demás elencos en cuanto a cantidad de victorias hasta este momento. (ACN).


ACN

 
ACN